• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

En Villa Gobernador Gálvez

Jaque a la cadena La Gallega para que cierre el domingo

Por Redacción

El Concejo de Villa Gobernador Gálvez decidió aplicar multas de hasta $ 42 mil por cada vez que abra.

La ordenanza sancionada por el Concejo de Villa Gobernador Gálvez por el descanso dominical tiene un solo destinatario: el supermercado La Gallega. Pero la cadena del empresario Sabino Alvarez,  única boca con más de 200 m2 de superficie en la localidad, hizo caso omiso a la normativa y abre los domingos. Ante ese incumplimiento y por iniciativa de un concejal del PRO, Roberto Leiva, el legislativo galvense resolvió aplicar sanciones de $ 5.200 a $ 42.000 ante cada situación de irregularidad que sea detectada.

 

Villa Gobernador Gálvez fue una de las pioneras en sancionar la ordenanza que regula la ley provincial de descanso dominical en diciembre del año pasado, gracias al voto unánime de los 9 concejales. “No sólo el supermercado incumplió sino que asimismo la Municipalidad hizo la vista gorda y no sale a controlar”, apuntó Leiva en diálogo con punto biz, y agregó: “Nos llama la atención además que el sindicato que nuclea a los empleados de comercio tenga tanta pasividad después de que lucharon a lo grande para que la ordenanza se sancione”.

 

Según destacó el edil, la ordenanza fue creada para beneficiar al comerciante chico y a las granjas de barrio, “pero con este supermercado abriendo los domingos, nada cambió después de la sanción de la normativa”. Y agregó que el proyecto de multas “viene a ser un recordatorio a lo que aprobamos por unanimidad en diciembre”.

 

Villa Gobernador Gálvez fue la tercera ciudad de Santa Fe en adherirse a la ley del descanso dominical, que ya rige en 20 localidades. “Queremos que los negocios chicos logren mayor ganancia estos días y puedan verse beneficiados con el alcance de esta ordenanza.  Además apuntamos a que el empleado de comercio pueda pasar un domingo en familia y en descanso.”, finalizó Leiva.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?