• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Refuerza presencia en el mercado

Cordobesa quiere expandirse en Santa Fe con un producto innovador

Por Redacción

La empresa cordobesa Cor-vial, productora de maquinaria vial y ambiental, refuerza su presencia en el mercado nacional y quiere expandirse en la provincia de Santa Fe a través de la fabricación y venta de su novedosa planta móvil de hormigón y asfalto en frío ASTARSA CV50HC. Así, desde 2013 –año en que la firma comenzó a fabricar este equipo- llevan vendidas 18 unidades en territorio nacional y, desde julio a diciembre de este año, proyectan la fabricación de 15 nuevas plantas (un promedio de tres por mes).

 

Se trata “del sistema más innovador de Latinoamérica”, ya que es versátil, sustentable, económico y productivo para transportar, elaborar y dosificar hormigón y asfalto en frío. “Es una planta móvil que puede desmontarse del camión y sirve para realizar bacheo, construir veredas y bicisendas o carpetas asfálticas. La planta tiene su fortaleza en su simplicidad. Se lo carga en el medio de la nada y fácilmente fabrica el cemento. Además permite ahorrar costos en el metro lineal del cemento", comentó Ernesto Gait Badra director de Cor-vial.

 

Así, permite el transporte de todos los elementos necesarios para la fabricación del hormigón y el asfalto -áridos, cemento, agua, aditivos químicos- separados en contenedores, su software de última generación permite extraer y mezclar durante la descarga los elementos de manera proporcional y continua, según los parámetros escogidos por el operador.

 

Ventaja competitiva

En la mayoría de las provincias argentinas, el hormigón y el asfalto lo trabajan de la siguiente manera: tienen en un lugar estratégico una planta que produce el hormigón y el asfalto, fija. En dicha planta preparan la mezcla que luego mediante un camión mezclador trasladan hasta el lugar donde se va asfaltar. “La desventaja de ese sistema es que las distancias entre la planta fija y las rutas o lugares donde necesitan hacer el bacheo o el asfalto son muy largas, entonces la mezcla necesita aditivos retardantes para llegar a la descarga sin haberse secado, esto ocasiona pérdida de calidad en el asfalto o el hormigón. Al margen que si la cantidad trasladada es poca, deben hacer nuevamente el viaje para traer más, y si es mucha, lo que sobra se pierde”, explican desde la empresa.

 

Por el contrario, la planta de hormigón y asfalto móvil de Cor-vial prepara la mezcla en la planta que está montada sobre un camión, por ello se puede trasladar a cualquier parte y preparar la mezcla en el mismo lugar donde se va asfaltar. Esto le da mayor calidad a la materia, no se desperdicia nada y la puede trabajar un sólo operario, por estas razones la versatilidad del equipo es lo más importante para muchas provincias Argentinas. Además, es amigable con el ambiente: reduce casi a cero los costos del carburante y en consecuencia la emisión de gases en la atmósfera.

 

Otro dato es que produce 50 m3 de mezcla por hora con carga continua. Y con el camión cargado para transportar, elaborar y dosificar la mezcla en el lugar de la descarga produce 8m3 de material por cada carga de sus componentes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?