• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Quejas por seguir operando pese a la huelga

Rural acusa a AFA de "no conocer la realidad de los productores"

Por Redacción

"Desde la Sociedad Rural de Rosario contemplamos con impotencia y tristeza la actitud de Agricultores Federados Argentinos (AFA) de comercializar productos agrícolas, dándole la espalda a la medida de cese de comercialización pedida y acatada por la gran mayoría de los productores", señaló la entidad ruralista en un comunicado difundido hoy a la prensa. 

 

Si bien desde AFA, que tiene vasos comunicantes con Federación Agraria, ya habían avisado desde la semana pasada que no se adherían a la huelga comercial del campo, la Rural de Rosario salió a cruzar hoy a la principal cooperativa agropecuaria luego de que se la señalara en el ambiente cerealista por haber operado el martes (en el segundo día de paro) y ser responsable así que la Pizarra de la Bolsa de Comercio de Rosario fije valor por la soja en $2.150 dejando en off side a la huelga. No obstante, ante la consulta de punto biz, desde AFA ayer habían aclarado que ellos no habían hecho operaciones abiertas (sólo compras a asociados) y que, mucho menos, habían declarado valores a la Cámara Arbitral. Pese a las explicaciones que daba el enviado de AFA al recinto y ex presidente de la Cámara Arbitral, Vicente Robertti, igual ayer por la noche se seguía en el ambiente apuntando a AFA. A diferencia del martes, cuando los precio habían dado un respiro, ayer los valores de la oleaginosa estuvieron por el piso y no hubo operaciones, por lo que la Pizarra del miércoles salió, como el lunes, sin cotización.  

 

 

"Las razones que llevaron a los funcionarios y directores de  esta Cooperativa a no sumarse a la medida de fuerza las desconocemos. Podría ser producto del desconocimiento de la realidad que soportan los productores", denuncian desde la Rural de Rosario. "Lo cierto es que hoy, sufrimos la pérdida total de rentabilidad en los cultivos, el proceso de descapitalización progresivo, la pérdida de nuestro capital de trabajo; y como consecuencia de esto, la imposibilidad de brindarles a nuestros hijos, una buena educación, bienestar y desarrollo. Como productores que somos y despojados de todo tinte político, movilizados por la fuerza que nos da, el solo hecho de defender el derecho a  nuestro trabajo, es que esperamos de ustedes actitudes diferentes", completa la entidad.

 

Con respecto a la operatoria del jueves en la plaza rosarina, otra vez las partes no estuvieron en el recinto. Pero a diferencia del miércoles un leve repunte de precios y las necesidades de las fábricas activaron la realización de negocios.  "Aprovechando esta mejora, algunos negocios se concertaron a $ 2.150/ton en el segmento disponible. Sobre el cierre de la operatoria, fuentes del mercado estimaban que sobre plaza Rosario se podrían haber pactado negocios por 15.000 toneladas", informó la Bolsa de Comercio de Rosario en su parte diario.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?