• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Con sólo 19 años

Encontró la forma para no quedarte sin carga en el celular

José junto a su tutor en la presentación del proyecto

Por Redacción

El joven inventor desarrolló un dispositivo para cargar el smartphone con luz solar. Ahora proyecta levantar una empresa para producirlo en serie.

José Alejandro Ferrari empezó de chico a indagar en el mundo de los emprendimientos. Y, en ese contexto, una de sus incomodidades como adolescente se transformó en un próspero negocio: diseñó un dispositivo para cargar el celular con energía solar. Ahora proyecta levantar una empresa para fabricar en serie su invento. 

 

“En la época en que estaba terminando la secundaria, yo me iba de casa y no volvía en todo el día. El problema era que el celular se me quedaba sin batería constantemente, y empecé a pensar cómo podría solucionarlo”, contó el joven en comunicación con punto biz.

 

Con ingenio y la ayuda de uno de sus profesores, José ideó un accesorio universal y portátil, que puede complementase con cualquier dispositivo móvil, y compensar el rápido agotamiento de las baterías. Basado en energía fotovoltaica, lo que le da plena autonomía, es el accesorio perfecto para solucionar este problema.

 

“Es completamente autónomo y eco-friendly ya que sólo necesita de la luz del sol para cargar la batería. Tiene un diseño compacto y personalizable: vamos a ofrecer que el cliente pueda elegir cómo lo quiere; no sólo habrá formatos sobrios y genéricos, sino que también estará la opción de que venga con imágenes, o de distintos colores”, detalló el muchacho. También explicó que, en los aspectos generales, se tratará de un accesorio que a través de un cable USB se adhiera a cualquier aparato móvil.

 

Ahora, a los 19 años, el joven estudiante de ciencias económicas se metió en el programa de Incubadora de Empresas de la UNR. Luego de pasar un proceso de selección, entró en carrera junto a un tutor (Pablo Cogliati) que le fue asignado para darle una forma “más económica” al proyecto. Fue así como está preparando el lanzamiento de una empresa que no sólo ensamble y distribuya estos dispositivos, sino que también funcione como una consultora de energías renovables.

 

“Vamos a ensamblar en Rosario, en serie, pero trayendo celdas solares de afuera, que tienen mayor recepción de luz. En Argentina se consiguen pero el precio es muy distinto, y alteraría mucho todo”, explicó José, aclarando que la idea es “vender a nivel nacional” y que el proyecto se ponga finalmente en marcha a fin de año. Mientras tanto, sigue buscando fondos de inversión para concretar su sueño.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?