• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Marcelo Pasardi, Asociación Empresario de la Construcción

Entidades de la construcción se movilizaron por el crimen del arquitecto

Por Redacción

El asesinato del arquitecto Sandro Procopio a mano de delincuentes conmocionó a Rosario. Representantes de las distintas cámaras vinculadas al sector de la construcción se movilizaron masivamente contra la inseguridad. Marcelo Passardi, titular de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), habló con Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1).

 

¿Este fue un suceso aislado? ¿O se producen casos similares frecuentemente en las obras en construcción?

Hasta ahora lo que venía sucediendo era que robaban cuando íbamos a trabajar o nos robaban directamente cuando estábamos trabajando, por ejemplo se hayan llevado montones de motos de los trabajadores de las obras. Nos han robado en obras vacías de noche cuando ya no había nadie trabajando, se han llevado todo lo que encontraban. Hasta ahí podemos llegar a decir que es algo tolerable. Pero ya que te maten cuando vas a trabajar es algo increíble, que te pase en el trayecto cuando te vas a trabajar no puede pasar algo como esto. Es más, a veces entran a robar a las obras cuando el personal está trabajando adentro, entonces un día va a bajar alguno de los albañiles y se puede llegar a armar un lío terrible con una situación mucho más complicada de la que tenemos ahora.

 

Lo inédito de este acto y de esta movilización en la que reclaman por mayor seguridad, es como han confluido todos los sectores sin distinciones de clases sociales. Se han juntado todos para hacer mayor ruido con la protesta.

Exactamente. Lo que todos coincidimos es que Sandro era un trabajador de la construcción, no era de una asociación empresaria, pero era un hombre de trabajo y su trabajo era construir. Por eso todos estamos de acuerdo en pedir más seguridad en todo lo que sea obras de construcción, y más seguridad en general, porque no puede ser que yendo por la calle pase algo como esto.

 

De hecho le pasa al trabajador que va en bicicleta a la obra, y le puede pasar al gran empresario adentro de su casa, ¿no?

A todo el mundo. Circulando por la calle ya te pasa, lo que es una cosa terrible. Obviamente que cuando una persona sale en bicicleta de algún barrio más alejado del centro, los riesgos se multiplican muchísimo más que si vas en auto cerrado y salís de pleno centro. Pero básicamente lo que queremos es que se tomen cartas en el asunto, y que realmente se busque una solución.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?