• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1023.30
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1023.30
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

El nuevo Ford Mondeo ya se vende en Argentina

Nuevo Ford Mondeo: precios y características

Por Redacción

Se trata de la nueva generación del sedán que presenta una evolución total. Conocé el precio del nuevo Ford Mondeo.

En el marco de la estrategia “One Ford”, por la cual la marca del óvalo prometió que, a partir de este año, todos los modelos que comercialice en el mercado local serían globales, Ford Argentina lanzó a la venta en abril pasado al Nuevo Mondeo. La flamante generación del sedán grande (segmento D) llegó con la promesa de superar el diseño, el confort, la tecnología y la seguridad del modelo al que reemplaza, según remarca el sitio CarsMagazine.

La gama del Nuevo Mondeo para el mercado argentino está compuesta por tres versiones: 2.5 SE, 2.0 Ecoboost SE y 2.0 Ecoboost Titanium. La primera tiene un valor de $435.000; la segunda, de $465.000; y la tercera, de $723.000 (cifras vigentes a agosto 2015). Todas ofrecen una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. 

El Nuevo Mondeo se produce en cinco países, pero a la Argentina llega desde Hermosillo, México, a diferencia de la generación anterior, que se importaba desde Genk, Bélgica. El convenio bilateral existente con el país azteca le permitió a la marca del óvalo evitar los aranceles de importación extrazona (del 35%), que sí afectan los precios de sus principales rivales, ambos europeos: Volkswagen Passat y Peugeot 508. Aun así, el Mondeo tributa la primera escala del impuesto interno en sus dos primeras versiones, y la segunda escala en la “full”.

La nueva generación del Mondeo mide 4,87 metros de largo, 1,85 m de ancho (sin espejos) y 1,47 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros. En relación con su antecesor, lo único que no aumentó fue la altura. Y no fue casualidad: con el techo bajo, la marca del óvalo buscó imprimirle más deportividad y dinamismo al diseño. Lo logró considerablemente, teniendo en cuenta que los sedanes de este segmento suelen ser un tanto más sobrios.

Basado en el concept car Evos, que se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, el sedán grande del óvalo se amoldó a la evolución del lenguaje de diseño de Ford, denominado Kinetic Design. En consecuencia, adoptó la grilla hexagonal invertida en su frontal, también compuesto por faros de diseño más estilizados y el óvalo por encima de la parrilla. Las líneas esculpidas que fluyen desde el capot justifican las intenciones deportivas de la marca.


Por tratarse del automóvil más lujoso que la marca del óvalo vende en el mercado argentino, no sorprende la muy buena calidad de terminaciones que observamos en el interior. Su ensamblaje mexicano tiene poco para envidiarle al belga de la generación anterior y confirma que la industria azteca está entre las mejores de América. A pesar de ello, la presencia de plásticos duros en algunos sectores de las puertas y de la plancha de abordo le quitan algo de sofisticación.

En el instrumental, el único indicador analógico es el velocímetro, que se ubica entre dos pantallas LCD de 4,2 pulgadas, ambas configurables. La de la izquierda agrupa el cuentavueltas (de escala y lectura muy mejorables), el nivel de combustible y el medidor de temperatura. La otra, las funciones de entretenimiento, navegación, teléfono (ofrece conexión por Bluetooth) y climatización (es bizona).

El Mondeo SE 2.0 Ecoboost ofrece diez ajustes eléctricos en la butaca del conductor (incluido el lumbar) y tres de ellos se pueden memorizar. En consecuencia, la posición de manejo adecuada se encuentra fácil y rápidamente. En esta versión, el acompañante también cuenta con regulación eléctrica, pero de seis ajustes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?