• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Gerdau continúa capacitando alumnos técnicos junto a la UNR

Por Redacción

Gerdau, líder en producción de aceros largos, continúa trabajando, desde hace ocho años, con el objetivo de ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 459 de Pérez. 

Este año por primera vez el programa será desarrollado por docentes de la Universidad Nacional de Rosario. Dicho programa tiene como característica, que a aquellos alumnos que cumplimenten los requisitos del plan de estudios, niveles 1 y 2, se les entregará la certificación en Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en “Automatización y seguridad en equipos electromecánicos”, otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. 

Esta iniciativa está centrada en brindar capacitación extracurricular a los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional, Equipo e Instalaciones Electromecánicas, con el propósito de contribuir al desarrollo organizacional de la región. 

Paola Arnaboldi, Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 459 (Inspector Modesto J. Ceratto), señaló: “el proyecto en el que la empresa trabaja desde hace muchos años, permite acercar a los chicos al mundo universitario y mostrarles las exigencias actuales del mercado laboral. El programa es muy beneficioso ya que permite que la escuela sea un espacio de construcción social donde los alumnos comienzan a formar su futuro”. 

Un dato a destacar son los 107 alumnos que desde el año 2009 participaron del programa de capacitación de Gerdau (Seguridad, Hidráulica, Neumática, Motores, PLC, Medio Ambiente, 5S, Herramientas de Gestión, Curso Básico de Siderurgia); mientras que otros 71 alumnos ya realizaron Práctica Profesionalizante en Planta. 

Por otra parte, Gerdau comenzará a mediados del mes de octubre las obras de construcción de las nuevas aulas de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 459, de la localidad de Pérez, Departamento Rosario. 

Dicha ampliación fue acordada entre Gerdau y el Ministerio de Educación de Santa Fe a través de un acuerdo que contempla la construcción de siete aulas destinados a espacios formativos  y una biblioteca que permitirán ampliar la capacidad educativa de la escuela. Gerdau llevará adelante este proyecto en alianza con otras empresas que se sumarán a la iniciativa. 

Gerdau mantiene con la educación y con el crecimiento de las comunidades un fuerte compromiso, basado en la convicción de que un desarrollo sustentable solo es posible mediante la integración de todos los sectores que participan en la vida diaria de la empresa. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?