• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Los mismos 7 minutos para encontrar pareja, ahora para conseguir empleo

Por Redacción

Innovación es un término del que se habla mucho en la actualidad que puede aplicarse en todas las áreas de los negocios y los recursos humanos no son la excepción. Es claro que las búsquedas tradicionales perdieron espacio dando lugar a nuevas formas de reclutamiento sea por portales de internet, redes sociales y incluso un invento criollo que lleva las speed dating al plano laboral, es decir en lugar de un encuentro entre solteros y solteras en este caso participan alumnos de universidades prontos a finalizar sus estudios y empresas de primera línea que buscan mostrarse como marcas empleadoras. 

Una universidad selecciona a siete talentos, siete grandes empresas participan y durante 7 minutos se desarrollan mini entrevistas laborales donde unos se mostrarán y otros verán si esos recursos les interesan. Se medirán todo el tiempo. La charla que parece corta se desarrolla hasta que una chichara marca el fin del tiempo para que los jóvenes se despidan de sus posibles empleadores y vuelvan a presentarse con otros. 

"La idea de la dinámica es que sea entretenido y salirse del formato tradicional", resume Eduardo Méndez Director Comercial de Bumeran, que realizó esta actividad en la UADE. "Es muy intenso, terminan muy cansados pero entretenidos", acota.

Las empresas que participan advierten que no buscan ocupar un puesto específico, "tenemos posiciones abiertas todo el año", es una frase que se repite. Lo interesante para ellos es conocer el nuevo material que ingresará al mercado. "Venimos porque creemos que es una instancia innovadora que nos permite acercarnos a las universidades y también que los chicos nos conozcan", explica Ornela Bonomi, jefa de Empleos de Techint. 

Agustina Muriago, analista de Empleos de Banco Galicia, comenta que "la expectativa principal, es ser más visibles para los estudiantes y poder reunir a los mejores candidatos".

Romper el hielo es el primer obstáculo, los reclutadores, uno o dos por mesa, se los nota tranquilos, a los estudiantes, en este caso cinco varones y dos mujeres, se los percibe tensos y ansiosos por venderse, cada uno tiene su táctica, algunos gesticulan demasiado, algunos parecen parcos, las chicas son más desenvueltas, pero el final del proceso no está cerca, este es un primer paso.

El tiempo es corto pero útil para los analistas quienes tienen sus métodos, la enviada de Telefe explicó que comienza indagando sobre cuáles son sus expectativas, porque eligieron la carrera y la universidad. Otra dinámica que se pudo observar, en una mesa había tarjetas con fotos de diferentes situaciones de trabajo: en el campo, en una planta, en una oficina "en función de eso vas entendiendo lo que busca la persona", detalla otra reclutadora. 

Desenvuelto, Juan Manuel de 26 años estudiante de Finanzas, explica: "Una entrevista laboral siempre tiene una impronta de temor, pero fue bastante amena relajada". En los pasillos los siete están eufóricos porque pasaron por una nueva prueba, cada uno hablaba de cual empresa le gustó más y otros no entendían el por qué de las fotos en la mesa "¿En medio de tubos yo? Ni me veo", comenta risueña una de las chicas. 

El BAT (Bumeran Academic Tour) es un invento argentino que comenzó hace tres años y se replicó en Venezuela, Chile, México, Ecuador, Panamá y Perú. "Es un evento funciona para cualquier país", cierra Méndez de Bumeran. Según explicaron desde la consultora la tasa de contratación promedio es de dos postulantes por BAT.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?