• Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Cambio de hábito

Del estudio contable al reparto de viandas gourmet

Por Redacción

Un contador le hizo caso a su pasión y se transformó en chef, preparando un negocio de viandas saludables.

Mariano Risiglione es contador, pero su pasión siempre estuvo en otro lado. Hace un par de meses tomó la decisión probar suerte con una actividad que lo apasiona: la cocina. Así fue que reunió a un grupo de cocineros y a una nutricionista y dio forma a una propuesta de viandas gourmet, de base naturista y con recetas de todo el mundo.

 

“Se toma un poco de distintas cocinas internacionales”, explicó el ahora cocinero a punto biz. “Hay muchos lugares del mundo donde tradicionalmente se usan diversos tipos de vegetales y especias de todo tipo, nos gusta ir cambiando y jugando con los sabores sin incluir carne”. Esenio es el nombre de este nuevo emprendimiento encargado de ofrecer comida saludable, mas allá de que, según Risiglione, “la palabra 'saludable' se ha bastardeado mucho”.

 

No hace dos meses arrancó con la propuesta junto a su esposa Alexia Boero, diseñadora y amante de la cocina, y ya aseguran tener “una respuesta muy buena de la gente”. Fue el contador quien se encargó de reunir a un equipo de cocineros de distintas técnicas, sumando también a una nutricionista que interviene activamente en el armado de los menúes, evaluando el contenido calórico de los mismos. “Es muy útil ya que a veces hay que tener en cuenta si una persona es diabética o por algún motivo no puede consumir un determinado ingrediente”, explicó Risiglione.

 

Las comidas de Esenio son el resultado de una fusión que rescata “lo mejor” de la cocina macrobiótica, la vegana y la vegetariana. El menú es enteramente vegetariano (ocasionalmente, también vegano) y consiste en dos propuestas diarias, entre las cuales hay por lo general una opción “tradicional” y otra “más elaborada y exótica”, para aquellos que quieran probar cosas nuevas, si bien todas las alternativas son de calidad gourmet. Por ejemplo, un día se puede escoger entre milanesas de berenjena con semillas de sésamo y vegetales asados o parpadelles (una especie de pasta) cortados a cuchillo con ragú de vegetales y queso parmesano.

 

“Los envíos de las viandas son en Rosario por la zona macrocentro, y también repartimos en Fisherton y Funes a través de locales donde la gente puede pasar a buscar lo que encargó”, explicó Risiglione, agregando que también se están generando enlaces con puntos de venta por el centro, “para aquellos a los que no les queda cómodo recibirlo en casa”. Se encargan con un día de antelación.

 

Esenio plantea entonces una alternativa a la comida diaria para degustar de platos saludables y poco convencionales, que llegan directo a la mesa del cliente “de manera puntual y a buen precio”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?