• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Recorrido cultural

Arman tour para que turistas conozcan el under

Por Redacción

Una pareja de emprendedores preparó un circuito especial para recorrer la "cultura nocturna" que no sale en las guías turísticas.

El Monumento a la Bandera, el Parque Independencia, La Florida o el Puente Rosario Victoria, son postales que nunca faltan en las páginas y folletos turísticos que invitan a los visitantes a conocer los atractivos de la ciudad. Pero Agustina y Lautaro pensaron en una alternativa y así fue que idearon un tour especial para recorrer la “cultura nocturna” de Rosario tanto para jóvenes locales como extranjeros.

 

De eso se trata “ArTour Rosario”, una propuesta que comienza en una actividad cultural, sigue en un bar y finaliza en una fiesta temática que conserva la impronta de “mostrar arte”. Agustina Atrio y Lautaro Ravicini, se conocieron en los pasillos de la facultad de Relaciones Internacionales y siempre fantasearon con armar un emprendimiento que tenga que ver con la cultura.

 

“La idea es que a través de un recorrido que incluye una actividad artística la gente pueda conocer la otra cara de la noche rosarina, que va más allá de salir a un boliche o ir a tomar algo a un bar”, explica la joven emprendedora. Agustina y Lautaro coordinan y acompañan a un grupo de visitantes en un recorrido por el “under rosarino” que no sólo propone disfrutar de un espectáculo o intervención artística sino que los asistentes se conozcan e intercambien experiencias de viaje. “A los dos nos gusta viajar y muchas veces nos ha pasado que no sabíamos qué hacer las ciudades que visitábamos”, explica Agustina.

 

En la previa, los emprendedores combinan con los lugares, ya sea teatros, espacios culturales o pubs para organizar las reservas y armar el combo de “ArTour” y cerrar una fecha. Luego ofrecen el servicio -que incluye picada, tragos de bienvenida y derecho a espectáculo- a través de redes sociales y en hostels y hospedajes del centro, a un precio que va de los $150 a los $200.

 

“ArTour” ya tuvo dos ediciones; que incluyeron varieté en el bar Olimpo, un recital en Plataforma Lavarden, cervezas en el bar Stuttgar y una fiesta temática, entre otras actividades. “El paseo apunta también a los rosarinos que están cansados de hacer siempre lo mismo y eligen pasar una noche diferente”, explica la emprendedora.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?