• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Valores actualizados

Cuánto cuesta el metro cuadrado para un departamento en Rosario

Por Redacción

El nuevo presidente electo de Cadeiros intentó aclarar un poco el panorama y los números actuales de los metros cuadrados para los departamentos en Rosario.

Hace algunas semanas, a través de un análisis propio, Cadeiros informaba que, en cuanto a las ventas de inmuebles, se mantuvo la demanda de departamentos monoambientes y de 1 dormitorio, mayoritariamente en las zonas del centro y macrocentro de la ciudad. Los valores rondan los $800.000. 

 

También acrecentó la demanda de departamentos de 2 dormitorios con cochera, que van hasta la suma de $1.500.000. En lo que respecta a las ventas en general -es decir: casas usadas, departamentos usados de más de dos dormitorios, terrenos que superan los 1500 metros cuadrados- en el primer semestre del año disminuyeron las ventas en un 15 %. 

 

En diálogo con Punto Biz, José Ellena, nuevo presidente electo de Cadeiros, intentó aclarar un poco el panorama y los números actuales de los metros cuadrados para los departamentos en Rosario. 

 

“Es bastante difícil determinar actualmente el valor específico del metro cuadrado para un departamento en la ciudad de Rosario.”, arrancó el empresario. “Esto se debe a que siempre se dependerá de algo para poder ser claros en cuanto a los números. Principalmente depende de la zona donde se quiera comprar, pero también de la antigüedad del espacio.”, definió. “Muchas veces la gente además se fija en la calidad de los materiales de construcción o si el edificio tiene amenities aparte de los lugares exclusivos.”, explicó. 

 

“Para un departamento monoambiente el valor del metro cuadrado oscila entre los 21 mil y los 25 mil pesos. Y para los departamentos con 1 dormitorio, los valores rondan de los 22 mil a los 30 mil pesos.”, aclaró. Cabe destacar que en el último tiempo, la mayoría de las construcciones cuentan con amenities o espacios comunes (quincho, pileta, gimnasio, sauna, etc.) para todos los que posean o vivan en una unidad. “En estos casos, lo que se suele hacer es: del total de todos los metros cuadrados de esos espacios comunes, luego de dividirlos por el total de unidades del edificio o complejo, sumarle de un 7% a un 13% al total de metros cuadrados exclusivos de cada unidad.”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?