• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedora top

Creó marca premium y hoy viste a la hija de Araceli

Por Redacción

Influenciada por una familia ligada al rubro textil, creó una marca premium de ropa básica, pero con detalles de vanguardia que usa Florencia Torrente.

Carla Scotto creció entre el seno de una familia rosarina que por más de 40 años se dedicó a la venta de ropa, y tuvo una infancia rodeada de valijas y estantes llenas de prendas. Así aprendió a apreciar la buena calidad, y ahora, con estudios en publicidad, diseño gráfico y diseño de indumentaria, lanzó su propia marca de ropa femenina a un nivel exclusivo, con una confección de alta calidad y no para cualquiera.

 

Brennan es un emprendimiento de prendas “básicas, pero llenas de detalles personalizados”, siguiendo la línea de la “ropa de autor porteña”, según explicó Carla en comunicación con punto biz. El nombre de la marca lo tomó de la protagonista de Bones, su serie favorita: “Es una antropóloga forense muy detallista, observadora e increíblemente apasionada. Siempre me resultó inspiradora. Para mí, el diseño de indumentaria implica mucha observación, mucho análisis de laboratorio, hasta llegar al patrón perfecto, o a la pieza que tenemos en la cabeza”, contó.

 

Así llegó a configurar prendas que no son “algo súper comercial, sino que apuntan a un ambiente que conoce”, según detalló. Ofrece camisas, sacos, shorts de vestir y vestidos, entre otros, siempre con la premisa de desarrollar ropa simple, pero con detalles llamativos: “Son diseños fácilmente adaptables a la vida urbana de nuestras clientas, prendas básicas, pero cuyos valores están en los detalles, los recortes, calados, botones, y accesorios que se eligen especialmente para cada prenda, y que hacen que una prenda clásica, se vea diferente”, explicó Scotto.

 

Con un target de mujeres entre 20 y 40 años, Brennan trabaja a un nivel premium y de confección sastrera, recurriendo a talleres y telas de primera calidad (novillo de seda, broderie, satén de novia, jersey con elastano, crepé de seda, cuero de oveja italiano, entre otras). Eso encarece los precios y hace que sus productos tengan precios más elevados que los de otras marcas emergentes, pero Scotto reconoce que definitivamente lo valen, apuntando a un segmento de nivel medio-alto: “Nuestras clientas son personas a las que les interesa la moda, la música, el diseño, la vanguardia o los medios de comunicación”, dice.

 

Los colores de las prendas juegan con la atemporalidad y hace que sus productos no se aten a una estación, además de que recurre a bordados y estampas de su propia autoría: “Nada se compra hecho, todo lo hago y lo diseño yo”, manifestó la emprendedora, quien también innova con el uso de calados láser en cueros y apliques acrílicos, con patrones exclusivos de la marca. “Es una marca exclusiva, y se cuidan los detalles”.

 

Brennan está a punto de abrir un showroom exclusivo en Rosario y, mientras prepara su propia tienda virtual, sus productos se consiguen en Grand Marché, una tienda online que no vende a cualquier marca, sino que hay que pasar por un proceso de selección para ser parte de ella.

 

Por estos días Carla está preparando la segunda colección, mientras prevé lanzar una línea deluxe con “colecciones de pasarela, donde se pueda desplegar la creatividad de la marca,a través de piezas únicas o de edición limitada” y otra de accesorios y objetos de diseño. Como logros, la marca se apunta haber ganado su participación en la feria Puro Diseño, en Buenos Aires, compitiendo contra más de 80 emprendedores santafesinos, y haber llegado a celebridades como Florencia Torrente, que quedó "enamorada de la marca".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?