• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.06
  • Dólar MEP $1023.13
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.06
  • Dólar MEP $1023.13
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

En Santa Fe

Invierten $32 M para levantar una torre de radio y TV

Por Redacción

El rector Albor Cantard y representantes de la empresa VFM SA rubricarán el contrato para construir el Edificio de la Tecnología de la Información aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje. Será el viernes a las 10, en la sala del Consejo Superior. Este viernes a las 10, en la sala del Consejo Superior ubicada en el edificio de Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), la casa de altos estudios dará un gran paso en la concreción de un edificio que albergará al Centro Multimedial de Educación a Distancia, la Radio Universidad Nacional del Litoral (UNL) con sus frecuencias AM 1020 y FM X 103.5, la Dirección de Comunicación, y el Canal de Televisión.

 

El acto se llevará a cabo con la presencia del rector Albor Cantard y representantes de la empresa VFM SA, que resultó adjudicataria en el proceso de licitación. La inversión en esta importante infraestructura será de $32.223.000, financiados por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con un plazo de ejecución previsto en 540 días.

 

El Edificio de la Tecnología de la Información aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje será una torre ubicada en Facundo Zuviría 3563, donde se encontraba la Secretaría de Extensión, frente al actual ingreso de LT10.  El proyecto se ubica en lo que se denomina Polo Núcleo Histórico de la UNL, conformado por las primeras construcciones a partir de las cuales se creó la Universidad, entre las que se encuentran la Facultad de Ingeniería Química y la Escuela Industrial Superior, el edificio de Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

 

El complejo, de 2.500 metros cuadrados, incorpora en términos arquitectónicos un lenguaje expresivo contemporáneo, intencionalmente diferente al existente y representativo del espíritu innovador de la UNL y del carácter tecnológico del edificio. En esta línea, se considera indispensable la unificación de las distintas áreas de trabajo en una única sede que se convierta en un nodo comunicacional de información tanto visual como radial, albergando funciones adicionales como el Centro de Educación a Distancia y la Dirección de Comunicación de la UNL.

 

En la descripción del proyecto, desde el punto de vista funcional, se indica que “el edificio se organiza en planta baja, ocho niveles en su desarrollo y un coronamiento resuelto por medio de una terraza técnica accesible. En planta baja de forma totalmente libre y transparente se organiza el hall de acceso, al que se accede a través de una calle lateral que permite una gradación entre lo público, lo semipúblico y lo privado. Su conformación en doble altura permitirá además servir de soporte para la realización de las actividades propias de la disciplina multimedial”.

 

El primer y segundo nivel estarán destinados al CEMED; del tercero al quinto funcionarán las áreas administrativas y de gestión de la emisora universitaria. Los estudios de radio AM y FM ocuparán los niveles posteriores. En el sexto nivel desarrollaran sus actividades la Dirección de Comunicación; el séptimo y octavo piso tienen un tratamiento especial porque alojan las instalaciones del Canal de Televisión. Finalmente, en la azotea se ubicarán los equipos y antenas de telecomunicaciones que forman parte del lenguaje expresivo del edificio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?