• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Un lobby contra Puerto de la Música

Por Redacción

Los socialistas volvieron a poner el tema en agenda y eso ​desató una nueva ofensiva contra el proyecto de desarrollar el complejo cultural Puerto de la Música, un proyecto diseñado por el afamado y recientemente fallecido arquitecto brasileño Oscar Nyemeyer,  sobre la ribera del río Paraná. 


Los que salieron a​ poner piedras en el camino ​ fueron los sindicalistas del Supa (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) cuya comisión directiva local tuvo una reunión con los responsables nacionales del área, entre ellos el secretario de Transporte de la Nación y tercer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. 
 

El papel que juegue el gobierno nacional resulta clave para poder avanzar con el proyecto, porque se necesitan autorizaciones oficiales y además financiamiento, por caso para facilitar la construcción de un nuevo muelle aguas al sur. El ex gobernador Hermes Binner, ​original​ impulsor del proyecto, resucitó la iniciativa cuando la presidenta Cristina dejó inaugurado el fastuoso Complejo Cultural Kirchner en el viejo edificio del Correo Central​, quejándose por cómo se administran arbitrariamente os recursos nacionales​.


La falta de acuerdo con la Nación fue una gran valla para que Binner no pudiera en su momento seguir adelante con el proyecto, pero ahora​ algo cambió. La administración santafesina vive una luna de miel con el kirchnerismo,​ que tuvo como grandes hitos la vuelta de la Gendarmería ​en las vísperas de la elección provincvial, ​seguida por una estrategia de vaciamiento de la fórmula presidencial de​ parte del Partido Socialista, que se expresa en ​una boleta corta de Binner ​ que lima​rá  las posibilidades de  Margarita Stolbizer​. Por cierto, la de Stolbizer es una candidatura que resta más votos al oficialismo que a la oposición liderada por Mauricio Macri. ¿Será Puerto de la Música parte de ese romance?
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?