• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Las estafas a através de Google, cada vez más frecuentes

Cómo protegerte de estafadores que usan Google para robar info

Por Redacción

Consejos parea quedar afuera de las redes de estafadoras que pululan por la web.

Billones de personas confían en Google para buscar información, gestionar su correo electrónico y almacenar sus documentos. Por eso, para los estafadores, Gmail y Google Drive son los portales perfectos para abusar de tu confianza y robar tu información personal.

Eso es exactamente lo que han hecho, según indicó la empresa de seguridad Elástica. La compañía encontró que los estafadores habían usado Gmail para enviar correos que engañaban a los usuarios incitándolos a visitar una página web falsa alojada en los propios servidores de Google. Una secuencia de comandos oculta en la página de Google Drive memorizaba sus nombres de usuario y contraseñas de Google y luego, los redirigía a un documento original (un trabajo académico) para que las víctimas no sospecharan que les habían robado su información.

Una vez que los estafadores tienen tus datos de Google, pueden usar tu nombre de usuario para iniciar una sesión en cualquier servicio, leer tus correos electrónicos, acceder a tus archivos personales almacenados en Google Drive, restablecer las contraseñas de cualquier otro servicio online con tu dirección de Gmail y cambiar tu contraseña personal, por lo que no podrías volver a acceder a ese sitio.

Sin embargo, se puede evitar convertirse en una víctima de este tipo de estrategias siguiendo lois siguientes consejos:

-No confíes en ningún correo electrónico extraño

Un truco ingenioso de estos ciberdelincuentes consiste en enviar el correo electrónico desde una dirección de Gmail. Esta estrategia pudo engañar a los filtros de spam de Google, permitiendo que el correo pasara y llegara al destinatario. No obstante, un correo electrónico como ese debería encender la alarma de “¡Estafa!” en un filtro de spam medianamente decente y los filtros de Google, por lo general, son bastante buenos.


-No proporciones nombres de usuario, contraseñas o cualquier otra información

Los ataques de phishing funcionan porque te envían una página de acceso falsa que parece un acceso real, aunque generalmente están ubicadas en una URL diferente a la del sitio legítimo.
Lo que hace que este fraude sea más sofisticado es que el enlace en el correo electrónico phishing te dirige realmente a Google Drive, donde se almacenan tus documentos de Google y otros archivos. Sin embargo, la página de inicio de sesión que se muestra a los visitantes es falsa.


-Revisa dos veces la dirección de la web

Otra señal de alarma es la clásica marca de una página de phishing: una URL sin sentido. En lugar de comenzar con una dirección adecuada y corta: “https://accounts.google.com/”, la página phishing comienza con esta jerigonza: “https://c0ab3fcf375a…”.


-Utiliza la autenticación en dos pasos de Google
Si alguien intenta acceder a tus datos de Google, ya sea a través de phishing o simplemente adivinando, la autenticación en dos pasos puede ser la barrera que le impida acceder a tu cuenta.

Básicamente, cuando intentas entrar (aquí está cómo hacerlo) Google no solo requiere tu nombre de usuario y contraseña al inicio de la sesión sino también un código de acceso que será enviado en un mensaje de texto a tu teléfono. Cada vez son más los servicios online que ofrecen este sistema, incluyendo Yahoo, y es la mejor manera de prevenir un acceso no deseado a tu cuenta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?