• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Adquiriría el 20%

Cristóbal López negocia la compra de Torneos y Competencias

Por Redacción

El empresario ligado al kirchnerismo, Cristóbal López, compraría el 20% de Torneos y Competencias.

Cristóbal López, presidente de Grupo Índalo, uno de los holdings de medios más importantes del país y ligado al Gobierno, se habría quedado con el 20% del paquete accionario de Torneos y Competencias, un viejo anhelo de López. Aunque todavía falta la firma del acuerdo.

 

"La negociación está muy muy cerquita. No está firmado pero está a un ápice. El proceso de compra está cocinado de palabra, sólo falta el gancho", dijo a Punto a Punto un consultor especializado en medios con presencia en Buenos Aires.

 

Según publicó Clarín el pasado mes de junio, el empresario, "compró hace pocas semanas la productora La Corte, que realiza la mayoría de las transmisiones del programa estatal Fútbol Para Todos (FPT). Y planeaba insistir ante las autoridades estatales –y futbolísticas– con su plan para imponer un sistema de apuestas online que generaría nuevas ganancias con el deporte más popular del país".

 

En el mismo artículo publicado por el matutino porteño, explicó que "López negoció en su momento comprar parte de la empresa Torneos y Competencias S.A, que explota distintos derechos de televisión del fútbol. Y que avanzó, sobre todo, en la adquisición de la sociedad Santa Mónica, agente comercial de la AFA, la compañía mediante la cual pensaba instrumentar el nuevo sistema de juegos de azar para el fútbol".

 

"El CEO de Torneos y Competencias es Alejandro Burzaco, uno de los principales imputados en el “Fifagate, una causa investigada por la Fiscal General de los Estados Unidos. La firma Santa Mónica no está por ahora involucrada de modo formal en esa pesquisa, pero sí lo está en una causa judicial que se tramita en la Argentina: es un expediente que busca determinar si se cometieron actos de corrupción en el manejo de los fondos del programa estatal FPT", completó el artículo antes mencionado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?