• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedora local

Hizo su mejor interpretación y tradujo su vocación en negocio

Por Redacción

Una joven traductora de inglés dejó de lado su profesión para meterse de lleno en la creación de adornos y objetos tejidos en crochet.

Carolina Torres tiene 36 años, es traductora de inglés y, hasta el año pasado, vivía de su profesión. Aunque desde siempre, tejer había sido una de sus más grandes pasiones. Nunca se le había ocurrido pensarlo como un negocio, pero de la noche a la mañana convirtió su hobbie en una manera de ganarse la vida, armando un emprendimiento que comercializa adornos y distintos productos en crochet, mientras capacita en su casa a grupos de mujeres sobre esta técnica.

 

Así, a principios de 2014 ideó la marca Tiempo de Rosas, armó un espacio en Facebook y se metió en ferias ofreciendo objetos para la casa, móviles, estuches, llaveros, muñecos, almohadones, carteras y muchas otras ideas que le vienen a la cabeza todo el tiempo, siempre tejidas en crochet. “Hago lo que me motiva, siempre voy encontrando nuevas creaciones”, explicó Carolina a punto biz.

 

Todo sucedió muy rápido. Sin planearlo, su hobbie se transformó en su principal fuente de ingresos y este año terminó dejando al inglés de lado. “No pensé que se me iba a dar tan rápido, empecé a recibir pedido tras pedido y la gente se acercaba buscando mis cosas”, aseguró la emprendedora, que a través de Internet vende y envía lo que hace a lugares de todo el país. También estuvo un tiempo en la tradicional feria Cooltura, que agrupa a diseñadores y emprendedores, y planea como siguiente paso aterrizar en algunas tiendas de diseño.

 

A su vez, Carolina organizó en su casa un taller donde enseña esta técnica de tejido. Allí, en el mismo lugar donde confecciona sus productos, recibe a grupos de chicas en distintos horarios durante la semana. “Voy enseñando desde los primeros pasos hasta que logren armar algo ellas mismas”, explicó, agregando entusiasmada que ya tiene ocho grupos que la visitan.

 

A futuro, la emprendedora se ve “continuando con los talleres”, que asegura que le dieron “muchísima satisfacción”, porque le permiten enseñar su pasión. Además, sueña con seguir difundiendo sus productos y aumentar las ventas, en Internet, en ferias y próximamente en locales comerciales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?