• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Katie Lobosco / cnnexpansion.com

No te precipites

¿Pensás renunciar? Qué hacer antes

Por Redacción

Jefe malvado. Trabajo insatisfactorio. Colegas aburridos. No soportas tu trabajo un minuto más. Y antes de que te des cuenta, ya has entregado tu renuncia.

Ese es el caso para cada vez más empleados jóvenes. La investigación muestra que para la generación del Milenio —muchos en sus veintitantos ahora, y en sus primeros trabajos reales— las ganas de renunciar se producen muy pronto. De hecho, 86% dijo que a pesar de que saben que saltar de empleo en empleo se ve mal, eso no les impedirá salir por la puerta, según una encuesta de la consultora de recursos humanos RecruitFi.

Si realmente eres infeliz y quieres moverte, o estás listo para nuevos retos, comienza a buscar otro trabajo por todos los medios. No simplemente tomes una decisión precipitada.

 

1. Si te gusta una parte del trabajo, enfócate en eso

Leigh McMullan Abramson se había graduado de una escuela de leyes de la Ivy League en Estados Unidos y se unió a un bufete de abogados antes de que se diera cuenta de que no quería ser abogado.

Pero Abramson sí disfrutaba de una parte de su trabajo: la escritura. Entonces comenzó a hacerse tiempo en las mañanas antes del trabajo y los fines de semana para sentarse y escribir, principalmente ensayos al principio. En un año consiguió que The New York Times publicara una pieza suya, mientras aún estaba trabajando en la empresa.

Así que unió su experiencia legal con su pasión. Ahora es escritora para el sitio web Above the Law y está trabajando en su primera novela sobre (qué otra cosa...) un bufete de abogados.

 

2. Es posible que necesites más dinero de lo que piensas

Después de 10 años en diversos fondos de cobertura, Jon Schiff sabía que quería salirse de allí. Había cosas que le gustaban de su trabajo, pero no era un apasionado de la negociación de derivados. Prefirió abrir su propio bar de jugos.

Sabía que sería difícil económicamente. Así que, seis meses antes de renunciar, Schiff comenzó a trabajar en un plan de negocio y a ahorrar. Se mudó a un departamento más pequeño, llevaba su almuerzo desde casa todos los días, y recortó los viajes y las salidas con amigos.

 

3. No quemes las naves. Las necesitarás antes de lo que piensas

Tus antiguos colegas podrían convertirse en tus futuros clientes. Eso es lo que Mary Lee Herrington descubrió muy pronto.

Ella había renunciado a su firma de abogados para iniciar su propio negocio de planificación de bodas. F

Así que lo hizo, pero poco a poco. Aunque las horas de la firma eran largas, ella aguantó hasta que su plan estuvo en su sitio. “Me mantuve en contacto con antiguos compañeros de trabajo, porque no importa lo que hagas en la vida, es la gente que conoces quien te ayuda a llegar allí”, dijo.

¿Y adivina qué? Uno de sus primeros clientes fue referido por un excompañero de trabajo.

De hecho, eso hizo a Herrington darse cuenta de que hay aspectos de la profesión legal que a ella realmente le gustan y que podía utilizar al trabajar con gente.

 

4. Si te das cuenta de que elegiste la carrera equivocada por la razón equivocada

“Tenía un gran salario locamente alto, pero me sentía muy mal”, dijo Liz Brown, autora deLife After Law un libro de orientación profesional para abogados.

Brown no tenía un plan para renunciar, pero tenía una familia que la apoyaba y ahorros para hacer que la transición funcionara. Eventualmente se convirtió en gerente de una red de inversores ángeles, y finalmente aterrizó felizmente donde está ahora: como profesora de la Universidad de Bentley.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?