• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional

Rubro por rubro

Por el aguinaldo, las ventas minoristas subieron 1,7%

Por Redacción

Las ventas minoristas subieron 1,7% en julio, medidas en cantidades, respecto del mismo mes en 2014. Julio así se convirtió en el octavo mes consecutivo de alza, de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

 

No obstante, la entidad sostuvo que las ventas fueron muy variables. "En general, la gente se mantiene muy atenta a las ofertas y oportunidades del mercado, que responden principalmente a los acuerdos con ciertas tarjetas y a las necesidades de liquidez del comercio, donde se llegan a ofrecer productos a muy bajo precio", apuntó en un comunicado.

 

De acuerdo a este relevamiento, se mantuvo el hábito de comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa oficial "Ahora 12".

 

"Muchos compradores reservan los productos para pasar a retirarlos a partir del jueves. En rubros como Electrodomésticos, Muebles o Indumentaria, casi todo lo que se consume es financiado en cuotas con ese programa o con los que se ofrecen en el marco de los acuerdos CAME-ATACYC", aseguró la Confederación.

 

En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias.

 

Por otra parte, las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en las ventas en algunos rubros particulares, como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie. La mejor performance del mes estuvo en los rubros Electrodomésticos, Deportes y Calzado.

 

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?