• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: lanacion.com

Hay vida más allá del Whatsapp

Cómo mandar mensajes con el celular cuando no hay internet

Por Redacción

Cuatro opciones disponibles para mandar mensajes con el celular cuando no podés usar Whatsapp

Llegas a un lugar donde quedaste en verte con tus amigos, no los encontrás y decidís mandarles un Whatsapp. Ahí te das cuenta que no llega la cobertura de internet, y el mensaje no sale de tu celular.

No desesperes, estas cuatro opciones te sacarán del apuro:

 

SMS

Enviar un mensaje de texto convencional, un SMS. Es que, aunque no tengas conexión a Internet, puede que sí tengas red GSM, el sistema global para las comunicaciones móviles.

Los SMS no suelen tener un precio elevado y aunque no es la mejor opción para mantener una conversación larga, son útiles para contactar con alguien de urgencia.

Las más conocidas son la aplicación de Mensajes de Android y Hangouts, pero existen muchas otras opciones en Google Play, como Textra.


Firechat

Esta aplicación de la empresa estadounidense Open Garden se hizo conocida en las manifestaciones prodemocracia el año pasado en Hong Kong. En septiembre, en apenas 24 horas 100.000 personas se descargaron la app en esa región administrativa especial de China.

La aplicación funciona gracias a otros móviles que sí están conectados a la red inalámbrica y que actúan como punto de acceso para el terminal que no lo está.

Después de instalar en ellos la aplicación, estos se conectan entre sí a través de la antena Wi-Fi que cada smartphone posee, lo que permite que los mensajes se vayan expandiendo en cadena, saltando de un usuario a otro cercano.


Meshme

Esta aplicación utiliza la misma tecnología que Firechat, y de ahí le viene el nombre: mesh networking o red inalámbrica en malla.

Y al igual que Firechat, sirve no solo para comunicarse en medio de manifestaciones o cuando existe censura en las redes sociales.

También resulta útil en festivales u otros eventos donde las redes habituales están sobrecargadas, así como en la montaña u otros lugares con escasa o nula cobertura.

 

Gotenna

Esta opción no es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono, sino un accesorio para móviles que hace las veces de antena.

Es un producto de una start-up neoyorquina del mismo nombre, una barra tamaño bolsillo con una correa para atarla a la mochila o colgarla del cinturón.

Como las apps anteriores, goTenna permite una comunicación punto por punto, pero siempre que los usuarios de los aparatos cuenten con el accesorio.

Lo que hace es crear una red de radio de baja frecuencia para iOS y Android.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?