• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Metalbo abastece al Polo del frío

Metalbo proyecta mudanza para duplicar su producción

Por Redacción

Pascual y Miguel Bocale son hermanos. Juntos comandan Metalbo, firma metalmecánica ubicada en el sur de la ciudad, en Ovidio Lagos 6800, que se dedica a la fabricación de partes para la refrigeración del hogar y la industria. Desde allí, Metalbo provee a las principales empresas que conforman el llamado “Polo del Frío”, como Briket, Bambi y Gafa (Electrolux).

 

Tras 25 años de historia, la empresa familiar proyecta la mudanza de sus instalaciones para poder así duplicar su capacidad productiva. “Con la crisis del 2001, nos vimos obligados a encontrarle la vuelta a la producción y, como había muchos productos que se no podían importar, empezamos a fabricarlos nosotros mismos. Así empezó el crecimiento. Y en la actualidad podemos decir que tenemos una fábrica de nivel internacional, que ya nos queda chica”, definió Pascual Bocale, socio gerente de la empresa del sur de la ciudad, en diálogo con punto biz.

 

Desde hace dos años, Metalbo tiene en carpeta la compra de un terreno de 7 hectáreas, donde instalará una nueva fábrica modelo; un proyecto que hoy está muy cerca de concretarse. El emplazamiento estará ubicado en un predio lindero adónde actualmente funciona Metalbo, con dos plantas sobre Ovidio Lagos (6858 y 7208), en una superficie cubierta de 14.000 metros cuadrados entre las dos.

 

En el terreno actual, la fábrica trabaja al máximo de sus posibilidades y, para muestra basta un botón. “Estamos produciendo 1100 puertas exhibidoras de refrigeración por semana, 100 de las cuales tienen como destino la exportación a Brasil y Colombia, entre otros mercados”, explicó Bocale, sobre uno de los principales productos que Metalbo fabrica en la zona sur y abastece a los referentes del sector de la línea blanca.

 

Paneles, tapas de freezer, estantes de alambre y demás accesorios para la industria de la refrigeración; conforman las diferentes líneas de producción de la empresa rosarina. A la vez, Metalbo está invirtiendo fuerte en el desarrollo de puertas de cerramiento, un producto que la firma ya colocó en más de 30 supermercados en Brasil. Se trata de puertas que se adaptan a cualquier exhibidor abierto -como por ejemplo el área de lácteos-, generando un importante ahorro energético. “Este sistema le permite a los supermercados reducir el gasto de energía en un 60%”, apuntó Bocale.

 

Además, la compañía ofrece para el mismo nicho, una variante de puertas con “pantallas interactivas” para la reproducción de publicidad del producto que se esta exhibiendo con cadena de frio. La empresa tiene una fuerte presencia en Brasil, a tal punto que cuenta con una filial propia dedicada a al servicio de posventa, ubicada en 150 km de San Pablo. “Hoy nos está costando un poco más vender en Brasil pero seguimos adelante, el mercado es muy fuerte y confiamos en que repuntará”, analizó Bocale.

 

La fábrica está equipada con 5 robots alemanes, 1 horno de pintura automática, tornos para piezas, 2 hornos de templado, 1 horno de templado de plástico, 4 cortadoras, y un centro de mecanizado de vidrio; en entre otros. “Nos equipamos permanentemente e incluyo hoy ya hay máquinas paradas por falta de espacio”, dijo Bocale, sobre el trabajo de la firma que emplea a unos 200 empleados.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?