• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Reunión con Industria

Fin de las Djai, ¿golpe de gracia a maquinaria agrícola?

Por Redacción

A fin de año dejan de funcionar las Djai tal como venían operando, por lo que el nuevo Gobierno deberá preparar una ingeniería paraarancelaria diferente a fin de no sufrir una avalancha de importaciones. Por lo pronto, diferentes sectores de la industria nacional están analizando el impacto que podrá traerles la medida. Uno de los que viene más golpeados es el de la maquinaria agrícola, cuyos representantes se reunieron con Industria la semana pasada para coordinar medidas de apoyo para el sector. “No estamos vendiendo nada y varias firmas santafesinas aprovecharon el encuentro para pedir repros”, dijeron.

 

“Hoy la mayoría de las piezas que usamos son fabricadas en el país, por eso en general no estamos teniendo problemas con las importaciones”, señaló Marcela Silvi,gerenta genera de Erca, empresa especializada en sembradoras y pulverizadoras. “Nuestro nicho es muy específico, los productos son hechos a medida y conocemos al productor local, pero aquellos colegas que venden productos más genéricos como tractores y cosechadoras la tienen más complicada si dejan entrar maquinaria de afuera”, agregó.

 

“Estamos de acuerdo en que no haya restricciones al comercio exterior, porque también nos traía a nosotros aparejados problemas a la hora de exportar”, dijo Carlos Castellani, titular de Apache, aunque aclaró que habrá que armar una batería de medidas para potenciar al sector y así esté en condiciones de competir ante el fin de las Djai. La respuesta que le dieron del Gobierno fue la misma de siempre: prorrogar el bono fiscal hasta diciembre, y extender los créditos de inversión productiva y de extensión y renovación de flota.

 

“La situación es crítica, porque el productor local no compra por la incertidumbre y a la hora de exportar estamos muy caros. Hay que pensar en nuevos instrumentos porque el problema hoy está en la rentabilidad”, analizó Castellani en diálogo con Punto biz. “Uruguay era un nicho muy atractivo para exportar que por sus características y cercanía, pero allá también están complicados y así vamos perdiendo plazas donde colocar la producción”, graficó Silvi.

 

Por lo pronto lo que están analizando desde el Gobierno es aplicar normas técnicas de protección, como certificaciones ISO, de seguridad y medioambientales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?