• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Lisandro Rosental

¿Qué empujó a Rosental a invertir en la Patagonia?

Por Redacción

Lisandro Rosental habló sobre las inversiones del Grupo Rosental en Neuquén, donde levantarán dos torres y un hotel. Lo hizo en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1).

No es la primera movida empresarial fuerte hacia el sur de la Argentina, ¿cuál es el sentido de esta inversión?

El año pasado empezamos a viajar, cuando empezó a salir el asunto de Vaca Muerta y la potencialidad que tenía Argentina. Fuimos a Neuquén, a Vaca Muerta mismo, a ver qué estaba pasando. Hicimos un relevamiento sobre el mercado de Neuquén y nos encontramos con mucho déficit de hoteles, de vivienda, de oficinas, y con una potencialidad enorme, con una población que va incrementándose y que tiene un ingreso promedio bastante alto por la actividad petrolera. De ese relevamiento surgió irnos a Neuquén, y ali dentro empezamos a ver diferentes zonas y optamos por Alto de Neuquén, que está pegado al shopping nuevo de Irsa y al lado de la Universidad del Comahue, la mas importante de la Patagonia. Empezamos a ver terrenos para hacer un desarrollo diferente y único para la ciudad, hoy allá hay muchas casas y edificios muy bajos. Encontramos dos lugares interesantes que nos permiten un desarrollo mixto, y que le terminan dando un valor agregado por la vida que le da a la zona. En Neuquén replicamos algo similar a lo que hicimos acá, donde uno se encuentra con hotel, oficina, vivienda, locales comerciales, y automáticamente la persona que está ahí ya tiene otra vida. Es algo con una categoria muy buena, para estar en un segmento único de la ciudad, que tiene un déficit de vivienda muy grande y proyectos que hoy vemos que empiezan a aparecer, no es que somos los únicos, pero dentro de la competencia sana hay oportunidades para todos de hacer un buen negocio.

 

 

Uno vio que estos proyectos nacieron a la luz de cuando se conocieron los detalles de Vaca Muerta y la potencialidad de esos yacimientos, cuando el precio del petróleo estaba muy por arriba de lo que esta ahora. Después el cambio abrupto del precio inicial puso en duda lo que podría llegar a ser aquel proyecto. ¿Dentro de un plan de negocios la potencialidad está abierta igual?

La realidad tiene dos formas de verlo. Desde ya que el petróleo bajó, Neuquén es un productor de petróleo y de gas tradicional, y apareció este nuevo shale oil y shale gas que incrementaría en números astronómicos la producción. Hoy solo unos pocos saben si eso se va a poder sacar mañana o en cinco años. Realmente es una apuesta a futuro y mirando a largo plazo; obviamente si esto explota mañana sería espectacular y el proyecto se levantaría, pero si eventualmente no pasa, Neuquén sigue teniendo un crecimiento notable y la actividad del petróleo sigue fuerte y pujante. Todos allá hablan de que sus empresas están muy bien, obviamente con la lógica del resto del país, no es que es un oasis.

 

 

Uno ve que en general hay mucha incertidumbre en materia de economía, expectativas por lo que pueda llegar a ocurrir a partir del cambio de gobierno, ¿cómo se ve el panorama?


Es difícil, se viene de años buenos, con los últimos años un poco mas complejos. El argentino y en particular el rosarino es una persona pro-negocios y con ganas de hacer, y está inmerso en su negocio y le pone todo lo que puede y reinvierte en pos del optimismo que todos tenemos en que esto debería estar mejor, y es una oportunidad de que Argentina pueda despegar. Hoy un problema muy grande son las expectativas y el humor, incluso mucho mas que el ajuste financiero. Si mirás números fríos no es lo mismo lo que vivimos hoy, que sin dudas no es ideal, que otras situaciones más terribles. Es cuestión de esperar el mejor momento e ir empujando.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?