• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.93
  • Dólar MEP $1011.53
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.93
  • Dólar MEP $1011.53
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ventas online

Casi 4 de cada 10 paga con el smartphone

Por Redacción

El auge de los teléfonos inteligentes, la inmediatez que brindan y la confianza en la seguridad informática, impulsaron el incremento de estas operaciones bancarias realizadas mediante dispositivos móviles. Prevén que la tendencia se sostenga hasta fines de agosto.

 

En Argentina los smartphones y las tablets se están convirtiendo en los dispositivos más elegidos a la hora de operar gracias a la comodidad, inmediatez y seguridad que brindan a los usuarios. En función de esto, MovilGate, empresa de soluciones móviles, informó que se incrementaron un 38% las operaciones bancarias vía móvil durante el comienzo de las vacaciones de invierno de 2015 en comparación al 2014.

 

Desde el inicio del período de vacaciones de invierno, el total de ventas online subió un 13,5% con respecto al mismo período del 2014. De esas ventas online, se registró una evolución en la aplicación de pagos móviles con respecto al año anterior: un 45% del total de las operaciones fueron realizadas vía smartphones y un 15% con tablets, según datos aportados por MovilGate.

 

“Debido a que el mundo digital está repleto de consumidores cada vez más exigentes, los sistemas de pagos online adaptable a apps, sitios móviles y webs son cada vez más elegidos por su lógica sencilla que permite realizar pagos de forma rápida y efectiva en el momento y lugar que sea”, señaló Rodrigo San Miguel, Gerente de Soluciones Móviles Corporativas de MovilGate.

 

El auge de los teléfonos inteligentes y la confianza en la seguridad informática de estas aplicaciones, también fueron motivadores que impulsaron un crecimiento del tráfico de actividades bancarias a través del móvil durante dicho período.

 

“Se observa también que hay un crecimiento constante en la utilización del canal móvil para pagar tanto productos como servicios, ya que la evolución en el desarrollo de estos servicios garantiza la seguridad en el tráfico de datos tanto de las empresas como de los consumidores gracias a que cuenta con un servicio de prevención de fraude externo y herramientas internas”, indicó Rodrigo San Miguel.

 

Este fenómeno se intensifica en el sector más joven de la población. Desde MovilGate señalan que el 70% de los clientes bancarizados de entre entre 25 y 34 años utilizan las aplicaciones móviles de banca, mientras que sólo la mitad de los clientes entre 35 y 49 años hacen uso de su dispositivo para acceder a sus cuentas. El rango de clientes con edades superiores a los 50 años reduce el uso de las aplicaciones. Además, los clientes de entre 25 y 34 años están dispuestos a interactuar con su banco mediante mensajes de texto, y hasta el 16% lo prefiere a cualquier otro tipo de comunicación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?