• Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Siguiendo la ruta de Vaca Muerta

Rosental levantará un hotel y dos torres de vivienda en Neuquén

Por Redacción

El grupo hizo hoy el anuncio. El primer desarrollo urbano arranca este año en un predio de 5.000 m2 en la mejor zona de la capital patagónica. Y ya tienen en proyecto un segundo complejo similar en la misma zona.

Siguiendo la ruta de Vaca Muerta, Rosental Inversiones encara un millonario desarrollo inmobiliario en Neuquén que, en una primera etapa, constará de un hotel de 250 plazas, dos torres de vivienda y locales comerciales; todo en un predio de 5,000 m2 en la zona más coqueta de la ciudad capital. Así lo anunció esta mañana Lisandro Rosental, presidente del diversificado grupo financiero local, en el marco de un desayuno de trabajo que la empresa organizó con las disertaciones de Mario Blejer, Miguel Kiguel, Sergio Berenstein y Alberto Bernal, y que colmó, con 800 asistentes, el centro de convenciones de Puerto Norte.

 

“A partir de las perspectivas a largo plazo de crecimiento del sector energético con las inversiones para desarrollar Vaca Muerta, detectamos que hay mucha demanda potencial para desarrollos inmobiliarios en Neuquén. Allí conseguimos dos terrenos muy bien ubicados en la mejor zona de la ciudad, que se llama Alto Neuquén, uno de ellos pegado al shopping de IRSA Alto Comahue, que es el primero de la Patagonia”, le explicó luego Rosental a punto biz.

 

Por estos días, el proyecto urbanístico está pasando las fases finales de las autorizaciones municipales. “Las obras comienzan este año. El lugar es ideal porque no sólo está en la zona más interesante que tiene hoy la ciudad sino que también está cerca del acceso que lleva a Añelo, dónde está la base para el desarrollo de Vaca Muerta”, agregó. Pero eso no es todo: Rosental también se quedó con otro terreno de 6,000 m2 en la misma zona en el que proyectan un desarrollo similar con dos torres de viviendas y locales comerciales, pero podría haber un edificio de oficinas en vez de un segundo hotel. “Dependerá de cómo madure el primer desarrollo y si la demanda por más plazas hoteleras sigue firme”, agregó el empresario sobre las razones que llevarán a levantar un segundo hotel o una torre de oficinas. “Ambos desarrollos están abiertos a inversores”, aclara el titular del grupo.

 

Rosental aprovechó el encuentro -que tuvo una disertación de apertura a cargo de la intendenta Mónica Fein- también para dar detalles del proyecto del nuevo condominio que levantará, por primera vez fuera del parque Scalabrini Ortíz pero muy cerca. En efecto, será en un predio de 8,000 m2 a pocas cuadras del shopping (Vélez Sarsfield al 500). “Esta diseñado como Condominios 3, en el sentido de que tendrá tres edificios de baja altura, que juntarán 20,000 m2 cubiertos, con un gran pulmón verde en el centro de ellos de unos 5,000 m2”, se entusiasmó.

 

Tras pasar revista a otros proyectos encarados recientemente -como el parque industrial de Funes, que aguarda ok municipal, el futuro desarrollo de un barrio cerrado en esa ciudad junto con la familia Rossetti y la ampliación del Splendor Savoy- Rosental expuso el crecimiento que tuvo la empresa en los negocios financieros desde que asumió la conducción en 2011. Y los números fueron contundentes: en cuatro años multiplicó por 10 el volumen operado en bonos, acciones y cheques de pago diferido y por 5 el de fideicomisos financieros. También saltó del puesto 10 al 7en el ranking de operadores financieros del Rofex.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?