• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Mirá las fotos

Grupo Sancor Seguros presentó muestra de Crist en Rosario

Por Redacción

El jueves 23 de julio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se inauguró la muestra: “Homenaje a la historieta”, obra del sobresaliente artista y humorista gráfico Cristóbal Reinoso, bien conocido por todos como CristEl evento contó con la presencia del artista; el director del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Rafael Ielpi y Susana Dezorzi, responsable de la Dirección de Entidades y Organismos de la Municipalidad de Rosario, entre otras personalidades y destacados medios de prensa.

 

A la muestra se sumó la presentación de un importante catálogo ilustrado sobre la misma, cuya edición también fue posible gracias al auspicio del Grupo Sancor Seguros cuya colaboración permanente con el Centro agradeció especialmente Rafael Ielpiconsiderando metafóricamente a ese grupo como “padrino”. Luego señaló la importancia de este trabajo de Crist como reconocimiento por parte de este eximio ilustrador a dos generaciones de grandes dibujantes de historieta de la Argentina. Una disciplina artística no siempre justamente valorada, y en la que el país se destaca a nivel mundial. Ielpi aprovechó para expresar su orgullo por haber hecho honor al nombre del Centro Cultural, el del querido “Negro” Fontanarrosa, proponiendo a la mirada pública y a lo largo de todo este año, una selección de los mejores dibujantes ilustradores argentinos a través de las muestras de Hermenegildo Sabat, las actuales muestras de Mordillo y Crist, y las próximas de Scafati, Caloi, Grillo y Avalone.

 

Cristóbal Reinoso agradeció a los presentes alabó muy especialmente el diseño y la edición del catálogo, al que describió como un “Verdadero libro, como en pocas exposiciones de la Argentina se ve”. Luego  evocó a los grandes de la historieta que frecuentó desde su niñez “ a través de las grandes revistas como D’Artagnan, Fantasía, Hora Cero, Frontera y tantas otras donde los trabajos de Salinas, Breccia y Hugo Pratt primero y luego las plumas de la segunda generación representada entre otros por Altuna y Durañona, se convirtieron en los causantes de esta profesión que ejerzo, sin olvidar a la Tinta China gracias a la cual he llenado tantas páginas que guardo en mis queridos cajones, de donde salen cada tanto para poder exponerse como hoy aquí, en este Centro y en esta ciudad donde me siento tan querido y cuidado” 

  

Por su parte Diego Zehnder, Gerente de la Unidad de Negocios Rosario del Grupo Sancor Seguros opinó: “Apoyar el arte, ayudando a que cada día más rosarinos puedan disfrutar de muestras de este nivel, es un trabajo muy grato. Nos entusiasma seguir transitando este camino, que continúa en noviembre próximo con la muestra de otro gran dibujante argentino con trayectoria internacional: el Sr. Oscar Grillo”.

 

La muestra es de entrada libre y gratuita, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00hs; así como sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00hs, hasta el día 23 de agosto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?