• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Online y rosarino

Desarrollan una plataforma musical para ambientar locales y empresas

Por Redacción

Emprendedores rosarinos lanzaron un servicio similar a Spotify, pero que busca influir en el ánimo y las conductas de tus clientes.

“La vida sin música sería un error”, dijo Nietzche, y con esta premisa un grupo de emprendedores buscaron darle a la música un propósito comercial distinto. Luego de un año en desarrollo, la plataforma online Área Positiva se lanzó finalmente al mercado y comienza a ofrecer en Rosario su servicio de música funcional, cuya idea es ambientar empresas o negocios de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno y así generar en los clientes determinadas conexiones y experiencias con respecto a una marca o un lugar.

 

Con un funcionamiento similar a sitios como Spotify o Deezer, el proyecto se fundamenta en los recientes descubrimientos en neurociencia que explican que la música estimula distintas regiones cerebrales encargadas de las emociones. De esa manera se pueden encauzar experiencias únicas que capten a los consumidores, genere ventas y “enamore” a los clientes.

 

Área Positiva cuenta con una selección musical preparada por los DJs que integran el equipo de trabajo de la empresa (junto a programadores y comunicadores), catalogada de dos maneras: por género de negocio y por género musical. Hay listas de temas para hoteles, restaurantes, bares, consultorios, locales comerciales y empresas, con distintos objetivos. Por ejemplo, “para un consultorio, la música se aboca especialmente a amenizar el tiempo que se pasa en la sala de espera”, explicaron a punto biz desde el emprendimiento.

 

El servicio puede adquirirse mediante dos tipos de planes. Con el Plan Básico se puede tener acceso a toda la base musical de la plataforma, con volumen normalizado y cuesta $150 por mes. El Plan Personalizado también tiene esas ventajas, pero además suma listas personalizadas exclusivamente para tu necesidad. Se consigue por $300 mensuales. Además, hay descuentos promocionales para quienes contraten el servicio con planes anuales y semestrales.

 

Luego de su lanzamiento en Rosario, desde Área Positiva aseguraron que preparan hacerlo en Buenos Aires y Córdoba para luego extenderse hacia todo el país. “Somos gente que ya tuvo otros emprendimientos web. Vamos de a poco, como sabemos que hay que ir. La idea es que vaya creciendo y compita con otros servicios similares”, detallaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?