• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.09
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.09
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: La Capital

Botín de $800 mil

El rey de la efedrina, socio de la fábrica de DVD asaltada

Por Redacción

La investigación por el asalto millonario a una fábrica de DVD y CD en Nuevo Alberdi del miércoles pasado puso a los encargados del caso delante de un dato extraordinariamente llamativo. Quien aparece en la conformación societaria de la empresa como presidente es un hombre que figura conectado a Mario Roberto Segovia, condenado por tráfico múltiple de efedrina, en la causa que llevó a este último a prisión. Se trata de un empresario que fue en su momento perseguido por el delito de contrabando, según fuentes de la Justicia Federal.

 

Lo significativo para distintas fuentes policiales y de gobierno consultadas por este diario es que al momento de ser detenido, en octubre de 2008, Segovia estaba construyendo, según la investigación concretada en el juzgado de Zárate-Campana, un emprendimiento idéntico. Una fábrica de DVD y CD en la zona de Alvear al borde de la ruta A-012. El propio Segovia admitió en notas periodísticas que ese era el negocio al que se dedicaba.

 

El miércoles pasado cuatro hombres armados y encapuchados dieron un golpe tipo comando en la fábrica Bronway Technology SA entrando de madrugada. Tras controlar a media docena de operarios que trabajaban en la sofisticada planta se apoderaron de 40 discos de plata pura, el insumo para elaborar los DVD y CD, material valuado en un millón y medio de pesos.

 

Al iniciar la pesquisa sobre el caso los investigadores analizaron la conformación de autoridades de la empresa como parte del despliegue de averiguaciones rutinarias. Allí se encontraron con que, según lo consignado por el Boletín Oficial del 11 de julio de 2011, el presidente del directorio de la empresa Bronway Technology SA es Darío Rubén I., de 43 años y domiciliado en Villa Gobernador Gálvez. La misma persona aparece en forma explícita en el texto del procesamiento dictado contra el llamado “Rey de la Efedrina”, mencionado en el principio de las investigaciones del juez federal Federico Faggionato Márquez. Aunque este magistrado fue destituido, las investigaciones que impulsó fueron convalidadas en todas las instancias que llevaron a la condena de Segovia que aún está en fase de cumplimiento.

 

Esta peculiaridad despertó la legítima pregunta en autoridades gubernamentales y policiales acerca de la procedencia de la inversión de la planta asaltada hace cinco días, lo que dará origen a una pesquisa.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?