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Fuente: punto biz

Marca por marca, tras el cambio del impuesto interno

Autos: grieta de precios de la terminal a la concesionaria

Por Redacción

La modificación del impuesto interno provocó cambios en los precios de los autos. Precios y versiones.

La modificación del impuesto interno provocó cambios en los precios de los autos. Algunos modelos bajaron y otros se dispararon, pero un dato certero es que en la mayoría de las concesionarias se producen variaciones de precio que por lo general están en un rango de precios del 20 al 30%, con algunas excepciones.

Según un relevamiento realizado por punto biz a las principales concesionarias rosarinas y la contrastación con las listas de precios oficiales, surgen importantes diferencias.

El Peugeot 408 Sport se anuncia en su web oficial a $275.050, pero en concesionarias porteñas se consigue en $320.000 y en la zona $342.000.

La Toyota SW4, en su versión base, gasolera y 4X4, se consigue a $660.000, un precio que no se diferencia demasiado del especificado en fábrica, unos $652 mil.

En el caso de Fiat la brecha se puede observar en el Siena, que en la versión Attractive figura con $ 195.590 pero al final hay que pagar unos $ 220 mil.

En cuanto a la camioneta Chevrolet S10 las grietas dependen de la versión. Dentro de las 4x2, las versiones LS, LT, LTZ y High Country se venden en Rosario por pocos pesos más que lo que el precio oficial dicta ($341.000, $390.000, $438.000 y $455.000 respectivamente, frente a los $337.000, $384.000, $436.700 y $449.000 que sugiere la marca). Pero en 4x4, las diferencias son más amplias. La LS están disponibles a $440.000, contra los $404.700 sugeridos, la LT mantiene el precio sin cambios: $447.400, la LTZ automática $562.000, frente a $544.000 sugeridos, La High Country Manual $533.000 contra $528.000) y la HC Automática casi no tiene diferencias $561.000 contra  $556 mil sugeridos.

El Volkswagen Golf Trend tiene un valor de lista de $ 245 mil, pero en concesionarias se lo puede conseguir sólo si se aportan unos $ 280 mil. 

La cotización oficial de un Peugeot 408 Sport es de $ 275 mil, pero en el punto de  venta hay que concurrir pertrechados de $ 320 mil. 

En el caso de otras marcas, como Renault, Ford y Toyota, no se observa diferencias relevantes en las listas de precios, pero sí puede ocurrir que no sea fácil conseguirlos. Dos modelos de Renault, como el Fluence y el Duster Privilege, desde dos distribuidoras  coincidieron en señalar que "no se están vendiendo por falta de disponibilidad" de los mismos. Si la operación se concreta, es probable que haya que esperar más de dos meses para conseguir la entrega del vehículo.

Cabe recordar que el precio de fábrica es un precio apenas sugeridos por las terminales, por lo cual las concesionarias están habilitadas a manejar sus propias listas de acuerdo a las condiciones de mercado. Como los autos de gama media tienen un volumen de demanda más importante, si se trata de unidades de importación será más dificultosos de conseguir y habrá que pagar un mayor precio.

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