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Negocios

Fuente: Punto Biz

Con marca propia

Probó con ropa femenina pero armó un negocio para los más chicos

Por Redacción

Es diseñadora de indumentaria y lanzó línea de ropa para niños. Empezó sola, se amplió y busca su lugar en el segmento del diseño infantil.

“Nuestro público son los niños que juegan y disfrutan de estar en movimiento. Por eso la ropa debe ser cómoda y práctica.”, define así su emprendimiento Marilina Catalini en charla con punto biz.

 

Principios Mini Diseños es una marca de indumentaria infantil, especialmente diseñada para chicos y chicas de 2 a 12 años. El proyecto arrancó en noviembre del 2012, cuando Catalini sacó su primer colección, y fue con el tiempo incorporando colaboradores. Hoy en día, Principios cuenta con dos revendedores y una ayudante de costura.

 

Marilina Catalini es diseñadora de indumentaria, probó primero con las prendas para mujeres jóvenes, y luego con los vestidos de novia y quinceañeras. Pero encontró lo suyo en la ropa para niños. “La premisa fue tratar de transmitir valores y principios que solo se adquieren en la infancia, de ahí el nombre de la marca”, explicó la joven emprendedora.

 

“Primero se hacen muchos bocetos, luego realiza una selección, y el trabajo pasa a mordería, el corte y la confección”, cuenta Marilina sobre cómo funciona un negocio que aprendió en la práctica. Los materiales que utiliza suelen ser jersey de algodón, y dependiendo de la temporada frizza, rústico o fibrana, lycra, microfibra y gabardina. Todo lo hace acorde a las tendencias de cada temporada, pero para el verano prefiere bermudas de baño, remeras y camisas para los nenes, y soleros, remeras, faldas y shorts para las nenas. En el invierno incorpora una línea de buzos, remeras de mangas largas, vestidos y pantalones largos.

 

Los diseños tiene, por lo general, un concepto y así por ejemplo la última temporada de verano se llamó “Como pez en el agua”, y éste invierno es “Vistiendo los principios de la niñez”. “Teniendo un tema en particular para trabajar, los diseños fluyen y es más fácil combinar texturas, colores y formas. Todo esto sin perder la identidad de la marca.”, aclaró Catalini. En la última colección que presentó la emprendedora, algunas prendas traían accesorios para jugar, como antifaces y capas de súperhéroes para los nenes, y tutús de bailarina para las nenas.

 

Por ahora, la emprendedora no piensa en el local propio, pero sí tiene en carpeta incorporar más clientes que quieran sumar sus productos. El otro objetivo es el de agregar una línea de ropa para bebés. “Principios Mini Diseños representa gran parte de mi día, un sueño que estoy viendo crecer”, resume Marilina Catalini.

 

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