• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: Josep Jurado / contunegocio.es

Cómo se hace

Crear un perfil en Pinterest para seducir a la clientela femenina

Por Redacción

Con un 80% de fiel público femenino entre los más de 70 millones de usuarios que conforman su audiencia, Pinterest viene siendo desde hace algún tiempo un espacio social que deberían tener en cuenta muchas empresas, sobre todo si su producto o servicio va dirigido principalmente a mujeres.

Tener presencia en Pinterest puede ayudar a nuestro negocio, pero es importante empezar con buen pie.

 

1. Crear una cuenta business

Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta Pinterest de empresa. En vez de acceder directamente a pinterest.com, podemos acceder a https://es.pinterest.com/business/create/ y crear una cuenta de empresa en pocos segundos rellenando los campos obligatorios para el registro.

Quizá tengamos una cuenta en Pinterest creada desde hace tiempo porque quisimos tener el nombre de usuario de nuestra empresa bajo control, pero eso no nos servirá del todo: primero tenemos que convertir nuestra cuenta en una de empresa. ¿Alguna solución rápida? Basta con entrar en http://www.pinterest.com/business/convert/ y podremos convertir nuestra antigua cuenta de usuario de Pinterest en una cuenta de empresa, sin perder el nombre.

 

2. Rellenar todo el perfil

Está bien poner un nombre y una breve descripción y empezar a moverse por el mar de tableros y pines para investigar un poco al principio, pero uno de los primeros pasos que hemos de completar es el perfil con toda la información sobre nuestra empresa.

 

3. Verificar la página web de la empresa

Este paso es básico para generar confianza en todos los usuarios que nos descubran, ya que tratándose de un negocio, normalmente no vamos a disponer de una imagen de perfil con un rostro que identifique a la persona que hay detrás de la cuenta. Por ello, Pinterest nos ofrece la posibilidad de verificar que, por lo menos, somos los propietarios legítimos de la página web de nuestro negocio.

Para verificar nuestra cuenta, tenemos que subir un pequeño archivo HTML a nuestra web y acceder. En caso de no tener conocimientos técnicos para hacerlo, puede parecer un paso complicado, pero si se lo solicitamos al responsable de nuestra página web, no tardará más de un par de minutos en hacerlo.

 

4. Crear los primeros tableros

Una vez creada, informada y verificada la cuenta, podemos empezar a “pinear”. Ya sabemos que el nombre de pin es su analogía con el típico tablero de corcho en el que se recopilaban recortes, pues bien, lo primero es preparar unos cuantos tableros para poder empezar a pinchar.

Hay que pensar que los usuarios se interesan por pines de un aspecto concreto, de manera que lo ideal es crear un tablero diferente para cada tipo de imagen distinta que vayamos a publicar. Es probable que la categorización o división en tableros que hagamos de nuestras imágenes en Pinterest no coincida con la segmentación habitual que hacemos en nuestro negocio; por ejemplo, quizá en nuestra empresa diferenciamos los productos según la gama a la que pertenecen y, sin embargo, en Pinterest quizá hayamos creado tableros según los colores de nuestros productos. Es algo totalmente factible y, de hecho, es muy frecuente y suele ser un indicador de que estamos creando los tableros correctos.

 

5.   A “pinear”

Ya tenemos todo lo necesario y podemos empezar a colgar nuestro material gráfico en forma de pines. A partir de aquí, es donde podemos comenzar a convertir Pinterest en una fuente más de audiencia para nuestro negocio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?