• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Heather Huhman / soyentrepreneur.com

Branding personal

Estrategias para vencer la timidez y venderte mejor

Por Redacción

Imaginemos, por un segundo, a un hombre. No es muy sociable; de hecho, es bastante reservado. Pasa mucho tiempo a solas. Cuando está en lugares donde hay mucha gente, su corazón empieza a plapitar más rápidamente. El hombre conoce su verdadero potencial, pero no puede siquiera pensar en seguir los pasos que necesita seguir para demostrarlo. 

Si esta descripción te suena conocida, significa que eres introvertido. Pero las personas introvertidas tienen marcas personales al igual que el resto del mundo, y negarlo solamente las llevará a una carrera mediocre. La verdad es que los introvertidos tienen el potencial de construir grandes marcas personales, incluso más poderosas que las de los extrovertidos. 

Por eso, a continuación te compartimos algunas formas en las que puedes construir tu marca personal sin renunciar a tu espacio personal: 

1. Hablar en público

La peor pesadilla de un introvertido es, desafortunadamente, una parte muy importante de la construcción de una marca personal –pero la mayor parte del tiempo, tu miedo es simplemente un resultado de tu mente jugando contigo. 

Uno de los principales estigmas de los introvertidos en cuanto a hablar en público es que piensan que la audiencia los juzgará negativamente mientras hablan, sin importar qué tan bien hayan practicado. Un método que funciona para muchas personas tímidas es repetir algo como “La audiencia no me juzgará negativamente”. Cuanto más lo repitas, eventualmente lo creerás y te desempeñarás mejor. 

Las personas acuden a tus eventos porque quieren aprender más de ti y de lo que hablas. También puedes extender la sesión de preguntas y respuestas para quitarte un poco de presión de encima. 

Usa tu red de contactos para encontrar oportunidades de hablar en podcasts o webinars. Aunque estos métodos no sean tan efectivos como una plática en vivo, estas oportunidades permiten a los introvertidos crecer su alcance y credibilidad de una manera que los hace sentir más cómodos. 

2. Presencia digital

Internet provee los beneficios de interactuar con las personas sin tener siquiera que abandonar tu habitación. A través de las redes sociales, puedes hacer networking con personas de todo el mundo, desde la comodidad de tu espacio personal. 

También puedes publicar contenido de calidad y compartirlo con tus seguidores, para maximizar y establecer tu credibilidad como influenciador. Escribir tus grandes ideas y pensamientos para que todo el mundo pueda leerlas, tendrá un impacto muy positivo en tu marca personal. 

3. Networking tradicional
Las redes social no son un sustituto del networking tradicional. Conocer a la gente en persona es el método más antiguo para hacer networking por una simple razón: porque funciona. 

¿Pero quién dice que sólo conocerás gente en ferias, expos y eventos de networking? Mejor, simplemente identifica a las personas con las que te gustaría hablar y elabora una lista. Después, investiga en dónde hablarán o a qué eventos asistirán para que tú también vayas. 

Una vez que estés ahí, tendrás una idea de la persona con la que quieres hablar, por lo que la presión de pensar con quién hablarás y cómo empezarás disminuye. Te puede tomar más de dos veces acostumbrarte a ello, y no siempre saldrá como lo planeaste, pero tener una meta en el corto plazo te ayudará a olvidar la ansiedad, de manera que puedas sacar mayor provecho de las conversaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?