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Fuente: Punto Biz

No todos zafan del impuesto a bienes de lujo

¿A cuánto se dispararon los autos de gama media en Rosario?

Por Redacción

La devaluación golpeó de lleno a las concesionarias de autos, uno de los sectores que más se habían beneficiado en los últimos años por el atraso cambiario, la inflación y la falta de demasiadas opciones de inversión. Y es que los precios de los cero kilómetro de gama media de las principales marcas ya se dispararon entre un 15% y un 25% y no se descartan nuevos incrementos.

Punto Biz realizó un relevamiento de los costos de los autos de gama media, aquellos que todavía no se ven alcanzados por el impuesto de bienes de lujo, y el resultado fue que algunas concesionarias no están pasando los nuevos valores porque todavía no tienen la lista de precios actualizadas, mientras que otras aducen falta de stock de los vehículos de esa gama. De aquellas que sí adecuaron el tarifario se desprenden subas de entre un 15% y un 25%.

En lo que refiere a Chevrolet, el Classic arranca en $103.200, el Aveo en $117.000, Agile $125.000, Onix $134.000 y Prisma $140.000. Un Cruze ya pasa la barrera de gama media y cotiza desde $210.000, pero actualmente hay problemas de disponibilidad.

En Volkswagen, el Gol Power tres puertas base cuesta $108.000, el Gol Trend que ya viene con cinco puertas sale $116.500, y con aire y dirección sale $120.700. El Voyage base cuesta $132.000, el Suran $146.000, el Bora $184.000 y el Vento ya se va a $234.000.

En Fiat, el Palio y el Punto no están disponibles por ahora en la concesionaria Beta, mientras que el Siena arranca en $100.000. En cuanto a Renault Clio Mío de tres puertas sale $93.000, mientras que el de cinco puertas $98.4000. Por su parte, el Sandero Steepway vale $138.000. Vehículos como el Symbol ya no están llegando a las concesionarias.

Desde Giorgi informaron que la lista de precios ya ha sido actualizada y viene con un aumento de entre el 13% y 15%, dependiendo del origen nacional o importado del vehículo. Marcelo Buzoni, gerente de ventas, admitió que los precios pueden aumentar más. "Comprar hoy es mejor que comprar mañana", destacó. "El negocio no estuvo paralizado, muchas ventas se están cerrando ayudadas por créditos", agregó. Así, el Ford Fiesta Kinetic 4 puertas se consigue desde $140.000 mientras que la Ford Ecoesport ya arranca en los $170.000 y queda atrapada por el nuevo impuesto.

Expectativas a la baja

“En estos días hay muchas consultas pero los negocios se dilatan y la tendencia es que el mercado caiga bastante”, dijo a Punto Biz Alfredo Pesado Castro, titular de la concesionaria que lleva su apellido. Entre los motivos para esta situación mencionó que la suba de precios deja a mucha gente afuera y el encarecimiento de los créditos complica la financiación. “A esto se suma la incertidumbre a la hora de poder traer autos de afuera”, agregó.

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