• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Hubo 22 solicitudes

Este año Santa Fe sumó 11 parques industriales nuevos

Por Redacción

La Comisión Interministerial de Evaluación de Predios para la Radicación de Parques y Áreas Industriales, creada en 2012 por el gobierno provincial con la finalidad de simplificar trámites y brindar asesoramiento para la creación o mejoras de este tipo de emprendimientos, finaliza el año habiendo examinado 22 solicitudes, de las cuales 11 ya fueron aprobadas. Para las restantes, se espera su concreción en los próximos meses.

La Comisión está coordinada por el Ministerio de la Producción y cuenta con la participación además de los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; y de Gobierno y Reforma del Estado.

De este modo, el gobierno provincial sigue avanzando con su política de promover el desarrollo industrial de localidades distribuidas por todo el territorio santafesino. El siguiente es el detalle de los trámites gestionados este año:

Aprobados: 11. Se otorgó factibilidad a Cañada de Gómez (ampliación), San Lorenzo, San Guillermo, Gral. Lagos, Nicanor Molinas, Guadalupe Norte, Tostado, Ceres, Pueblo Ester, Villa Cañas y Rosario II.

En etapa de formulación de dictamen: 3. Se está elaborando el dictamen favorable para Timbúes, Galvez II y San Javier.

En etapa de análisis: 7. Están completando la documentación requerida las comunas/municipalidades de Rafaela, Alvear II, S. C. Centro, San José de la Esquina, Totoras, Rosario III, Rosario IV.

Además, se realizó en noviembre una visita a la localidad de Santo Domingo, que avanzará con los trámites necesarios en los próximos meses.

Los organismos técnicos que la integran son la Dirección General de Industrias, la Dirección General de Planeamiento Urbano, la Dirección General de Desarrollo Sustentable y la Dirección General de Recursos Hídricos, que tienen la misión de determinar la factibilidad de las localizaciones industriales propuestas a la consideración de la Comisión.

Cabe recordar que en la provincia ya funcionan con reconocimiento oficial seis Parques Industriales (Sauce Viejo, Alvear, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y Avellaneda) y 35 Áreas Industriales, ubicadas en los diferentes nodos de la provincia.

Más de la mitad se encuentran inscriptos en el RENPI, lo que les permite tener acceso a fondos para obras de infraestructura y líneas de financiamiento para empresas, del Programa Nacional de Parques Industriales, que impulsa el Ministerio de Industria de la Nación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?