• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Primero el PRO, ahora los K

El impuesto verde suma oposiciones en la Legislatura

Por Redacción

El Presupuesto provincial 2014, que viene con aumento de impuestos, no salió del Senado pero ya cosecha críticas en Diputados.

Luego de que el PRO denunciara que no es constitucional la creación de un tributo, como es el "impuesto verde", dentro del Presupuesto, quien sale ahora a criticar la avanzada son los legisladores K.

En efecto, el diputado provincial venadense, Darío Mascioli salió a cuestionar la iniciativa del gobierno provincial que apunta a la incorporación de un nuevo impuesto a la industria santafesina, dirigido a las empresas que generan algún tipo de contaminación.

La propuesta gubernamental está incluida en el proyecto de presupuesto 2014 que giró en los últimos días el Ejecutivo a la Legislatura y pretende establecer el llamado “impuesto verde” o “impuesto ecológico” que deberán abonar las industrias y será proporcional al nivel de contaminación que generen.

“El impuesto verde esconde un esquema de recaudación”, afirmó Mascioli y detalló que “ya está vigente la Ley 11.717, que es la Ley de Medio Ambiente y que multa a aquellas compañías que tienen problemas de contaminación”.

En este marco, el legislador venadense remarcó que antes de imponer un nuevo impuesto debe haber “plenas garantías de provisión en el territorio provincial de gas natural, energía eléctrica y tratamiento de líquidos y residuos industriales en las distintas localidades”.

Por otra parte, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, explicó: “Los análisis que hemos hecho indican claramente que esta medida no contribuye a impulsar el sistema productivo. Además, para mí es incompatible esto con el principio de querer gravar a aquellas empresas que contaminan”.

Para terminar, Mascioli comentó que “por supuesto que estamos a favor de la no contaminación y la preservación y conservación del medio ambiente, pero antes de volver a cargar tributariamente al sector productivo hay que resolver las prestaciones en el territorio provincial de gas natural, energía eléctrica y tratamiento de líquidos y residuos industriales”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?