• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Todos los detalles del modelo

Cómo será el nuevo Chevrolet que se fabricará en Alvear a partir de 2015

Por Redacción

Directivos de GM de Argentina le contaron a punto biz cómo será el nuevo auto que la automotriz prepara en Alvear, un proyecto que se lanzó el año pasado y exige una inversión de u$s 450 M. El diálogo fue con Nicolás Abbate y Bernardo García, y ocurrió café de por medio esta mañana en la confitería del hotel Ros Tower, mientras los jugadores del seleccionado de rugby Los Pumas se alistaban para partir hacía el último entrenamiento previo al partido de mañana contra los Wallabies.

Por razones de estrategia comercial, Abbate y García evitaron brindar detalles finos del nuevo auto que se desarrollará en el marco del proyecto Fénix, pero sí precisaron que se trata de un vehículo de más alta gama de los ensamblados hasta ahora en la Argentina, y que se tratará de una nueva plataforma global de la cual se producirá para el mercado doméstico y el resto del mundo.

“El auto tendrá más valor agregado respecto de todos los que fabricamos hasta ahora en la Argentina y será puntal dentro de la estrategia del grupo de posicionar a la marca Chevrolet en un escalón más alto que tiene ahora”, relató Abbate. Ocurre que GM viene reorientando su estrategia de marketing a nivel internacional, y después de la crisis de 2008 apuesta privilegiar calidad por encima de volúmenes, porque entienden que allí está la principal veta en cuanto a rentabilidad del negocio automotriz. “Ya no nos interesa ser la compañía que más auto fabrica en el mundo, queremos proveer vehículos de alta calidad y más sofisticados”, acotó el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM de Argentina.

Lo que no se dice
Las líneas que tiran los ejecutivos de la automotriz coincide en líneas con las versiones que difundieron algunos medios especializados brasileños, aúnque no corroboradas por la automotriz.

El proyecto Fénix, según la revista Autoesporte, será una nueva versión del Cruze, lanzado a nivel mundial en 2010 y convertido rápidamente en primer auto en ventas de la marca a nivel mundial. La plataforma del nuevo vehículo está siendo desarrollada en Alemania y Estados Unidos, y será compartida también con una nueva versión del Astra.

De acuerdo a algunas imágenes que circularon, el Cruze II será un auto un poco más largo que el actual, lo cual mejora la habitabilidad en las plazas traseras y tiene una trompa también algo más alargada. De la motorización poco se sabe aún aunque es conocido que GM está desarrollando nuevos impulsores turbo de 1.0 y 1.5 litros.

La previa

Aunque por ahora la actividad está concentrada en torno al desarrollo de producto, GM tiene previsto desarrollar obras de remodelación de las instalaciones de Alvear durante el año próximo, con el objetivo de poder sacar al mercado el nuevo producto durante 2015. En la etapa actual se están recabando presupuestos para el desarrollo de infraestructura, y también se puso en marcha un proceso de convocatoria de autopartistas. “El objetivo es el de multiplicar la participación de partes nacionales en el nuevo auto, y eso es todo un desafío porque se trata de un vehículo más sofisticado de los que venimos manufacturando hasta hoy”, completó Abbate.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?