• Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Exigí buen café

Por Redacción

El miércoles 25 de septiembre, de 12 a 20, se realizará en el Grand Salón del Four Seasons Hotel Buenos Aires la primera Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigíbuencafé.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 

La Feria de Cafés de Calidad le va a proponer al visitante vivir una experiencia diferente respecto del mundo del café.  Un recorrido los guiará desde la cereza (el fruto del cafeto) hasta la taza final a través de todos los sentidos.

 

El ingreso a la feria es gratuito con acreditación previa  en exigibuencafe@gmail.com

 

Los expositores que forman parte de la cadena de valor del café, ofrecerán una experiencia didáctica y sensorial para que los visitantes tengan mayores herramientas a la hora de exigir un buen café.  En el recorrido participarán Cabrales, Illy, Nespresso, Puerto Blest, Café Martínez, Dolce Gusto, Establecimiento General de Café, Sabarex (cafés 100% mexicanos de Tijuana), entre otros.

 

El público podrá disfrutar de degustaciones, aprender sobre la historia, el proceso y la cultura del café, hacer cupping con granos de Asia, África y América, participar en demostraciones de latte art y de métodos de elaboración a cargo de reconocidos baristas, entre otras actividades que se desarrollarán durante la feria, en donde el arte estará presente desde la ambientación hasta en las tazas.

 

También, durante el transcurso de la feria, se llevará a cabo la final de la Competencia de Baristas Exigíbuencafé.  El concurso estará auspiciado por Pernod Ricard y cada barista deberá preparar tres bebidas: un espresso, un capuccino y una bebida de autor con alcohol.

 

El café es parte de nuestra vida cotidiana, crea lazos afectivos y todos siempre tenemos algo para decir respecto del café. Pero también, es la segunda industria más importante del mundo luego del petróleo y la segunda bebida más consumida después el agua. Sin embargo, no todo el café que consumimos es de alta calidad y  en general el buen café representa una pequeña franja del consumo total, tanto a nivel mundial como nacional.

 

 

Charlas sobre café

Del 18 al 24 de septiembre en Tegui, Cucina Paradiso, Elena del Four Season Hotel, Malba, Tomo 1 y 878 Bar, se realizarán interesantes charlas de café dictadas por expertos para todos los interesados en esta infusión deliciosa (se requiere inscripción previa).

 

Inscripción a las charlas y acreditaciones generales para la feria: exigibuencafe@gmail.com

 

 

 

www.facebook.com/exigibuencafe

TW @exigibuencafe

 

 

 

 

Comentarios? Sugerencias?

No dudes en escribirnos: sobremesas@puntobiz.com.ar

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?