• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En el loteo Avellaneda Oeste

El jueves comienza el sorteo de lotes de "Mi Tierra, Mi Casa" para Rosario

Por Redacción

 Este jueves se llevará adelante el primer sorteo de lotes del programa "Mi Tierra, Mi Casa donde se asignarán las parcelas para la demanda general del "Loteo Avellaneda Oeste", uno de los emprendimientos que se desarrollan en la ciudad de Rosario. El mismo se realizará a las 8 y en la sede de Lotería Provincial, Primera Junta 2735 de la ciudad de Santa Fe, y podrá seguirse en vivo a través del sitio web del gobierno provincial.

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, anunció que se continuará “con más sorteos, con más lotes, con más soluciones para los rosarinos, este es sólo el primer paso".

Participarán del sorteo aquellas familias que hayan realizado su inscripción en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) y que hayan calificado como "aptos" en la instancia de preselección.

A partir del martes, los participantes podrán obtener en www.santafe.gov.ar/mitierramicasa el número que los representará en el sorteo.

Se sortean 300 lotes en el "Loteo Avellaneda Oeste": 200 para la demanda general y 100 para policías y fuerzas de seguridad. Aclararon que no es necesario estar presente ni seguir el sorteo en vivo. Los resultados se publicarán en el sitio web una vez finalizado el mismo.

En caso de ser beneficiado en el sorteo, cada titular recibirá una carta certificada con un turno de atención, donde deberá presentar la documentación que respalde la declaración jurada (verificación de admisión definitiva del adjudicatario) realizada en la instancia de la inscripción.

Por último, explicaron que en caso de no querer acceder a un lote en el Loteo Avellaneda Oeste, el beneficiado puede renunciar al mismo y participar en los siguientes sorteos, sin penalidad alguna.

MI TIERRA, MI CASA

Se trata de un programa de carácter estratégico que promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

En tal sentido, y a través de sus áreas con competencia específica, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con miras a disponer de lotes con servicios básicos, de precios accesibles y con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con vivienda propia.
Para Rosario se identificaron en una primera etapa dos predios: el Loteo Avellaneda Oeste (en la zona sur) y el Parque Habitacional Ibarlucea (en el noroeste):

Loteo Avellaneda Oeste:

Superficie del predio: 18,5 ha

48% destinado a trazados, espacios públicos y comunitarios

580 lotes de 150 a 180 m2

Valores: de 30.000 a 40.000 pesos (a pagar mediante anticipo y cuotas)


Parque Habitacional Ibarlucea:

Superficie del predio: 66,2 ha

38% destinado a trazados, espacios públicos y comunitarios

1.420 lotes de 300 m2

Valores: de 50.000 a 60.000 pesos (a pagar mediante anticipo y cuotas)

Ambos emprendimientos contarán con estabilizado granular en todas sus calles y pavimento a nivel provisorio sobre las calles donde transite el transporte público, suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales por zanjeo y desagües cloacales por sistema autónomo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?