• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Fuente: soyentrepreneur.com

Gestión

Técnicas para aumentar la creatividad

Por Redacción

Muchas personas se dicen a sí mismas: “Sencillamente, no soy creativo”. Pero la creatividad es una habilidad que puede desarrollarse con práctica y dedicación. Se trata de resolver problemas y negarse a recibir un ‘no’ como respuesta. Las personas más creativas ignoran lo que es aceptado masivamente y favorecen lo poco convencional.

Pero ejercitar la creatividad no debe ser una tarea aburrida. Sentarte solo en una habitación, forzándose a generar nuevas ideas es poco productivo. En lugar de eso hay que dejarse inspirar y estimular por el mundo que nos rodea. En las primeras etapas de la generación de una idea, no se trata de lo que realmente es viable; cuanto más absurdas parezcan las ideas, mejor.

Mezclar y emparejar

¿Qué dos productos podrías reunir para crear uno nuevo? No hay que temerle a lo inusual. Hay que caminar por el pasillo de tu lugar preferido y ver como brotan las ideas. Por ejemplo, la decisión de combinar una linterna con un tornillo fue muy ingeniosa. Esta herramienta permite trabajar en áreas oscuras sin tener que detener una luz con una mano.

Resolverlo


Ponerse en sintonía con el mundo que te rodea y cuestionar todo. ¿Cómo podrían ser las cosas mejores? Escuchar las quejas de la familia y amigos. ¿Qué tipo de dificultades encuentran en la vida diaria? ¿Qué molestias se enfrentan en la vida? Hay que identificar los problemas y empezar a buscar soluciones. Muchos emprendedores e inventores trabajan así.

¿Qué pasaría si…?


¿Qué pasaría si pudieras escuchar música mientras nadás? ¿Qué pasaría si pudieras lanzar un frisbee a una distancia tres veces mayor a la que puedes actualmente? No hay que tener miedo de dejar que tu mente divague y sueñe. ¿Qué realmente te gustaría que fuera posible?

Cuanto más se ejerciten los músculos creativos, más fácil será crear productos y servicios que mejoren la vida de las personas.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?