24.04.2013 19:42 | Fuente:  | 

 | 
  • Tamaños:
 

Inversión de $115 M en Tortuguitas

Unilever inauguró en Argentina la planta de aerosoles más grande del mundo

 La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la nueva línea de desodorantes en aerosol de la empresa Unilever, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Con una inversión de 115 millones de pesos (de un plan hasta el 2015 de la empresa por un total de $ 1.400 millones), incluye una línea de empaque de aerosoles de 500 unidades por minuto, un tanque de alcohol adicional y nuevos moldes para tapas.

Esta planta, que se convierte en la más grande y moderna del mundo de desodorantes en aerosol, tiene una capacidad de producción de 540 millones de aerosoles por año, permitirá aumentar las exportaciones en 50 millones de unidades (más de 32 millones de dólares) a países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

El plan de inversiones 2013-2015 de Unilever para Argentina (de los cuales $ 450 millones están destinados a la planta de Tortuguitas) generará 120 empleos, nuevas líneas de productos y mejoras en los procesos y ampliará la capacidad exportable de la empresa.

Unilever es una empresa global de productos de consumo vacío que en 2012 facturó alrededor de 50.000 millones de euros. Produce en 100 países, emplea a más de 171.000 personas y cuenta con 400 marcas que llegan a 2.000 millones de personas.

En Argentina abrió su primer planta en 1928 y hoy cuenta con 6 plantas de producción. La filial local es cabeza de Latinoamérica, emplea a más de 4.500 personas, en 2012 facturó $ 8.500 millones y exportó a 40 países un total de 400 millones de dólares. Además, el 90% de los productos vendidos en Argentina son producidos en el país.

Inauguración de la nueva planta de J-TEKT

Mediante videoconferencia, con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi en la planta de Escobar, la presidenta de la Nación inauguró la nueva planta industrial de la empresa autopartista de origen japonés.

“Argentina estará llegando en poco tiempo a un mercado interno de 1 millón de autos, y Mercosur, está en mas de 4,5 millones de unidades”, dijo la ministra y aseguró que “si bien es un mercado atractivo, el desafío es una mayor integracion de autopartes regionales y locales, que hacen al desarrollo de la tecnologia y la sustentabilidad”.

Giorgi explicó que “J-tekt es una muestra de lo que se busca para la región: la producción local de autopartes de alta tecnología” e indicó que una “industria autopartista poco integrada puede generar algunos dólares más de rentabilidad en el corto plazo, pero cuando los paises comeincen a crecer no habrá sustentabilidad, porque no darán los costos de logística”.

La inversión, que estará ejecutada en su totalidad en mayo de este año, incluyó también, además de la construcción de una nueva planta, la incorporación de una segunda línea de ensamblado, tres inyectoras de aluminio y dos líneas de mecanizado de piezas de aluminio.

La adquisición de la nueva línea de producción permitirá fabricar 3.000 direcciones asistidas por año en tres turnos, abasteciendo al 80% de los vehículos producidos en Argentina. Además, se transferirá la producción de las cajas de dirección de los vehículos Toyota Hilux y Chevrolet Agile desde la filial de la empresa en Brasil a la Argentina.

Asimismo, JTEKT Argentina estima llegar a 2014 con aproximadamente 200 personas empleadas, de las cuales 60 se generan con la ampliación de la planta.

La empresa fabrica cajas de dirección asistidas y mecánicas destinadas a las terminales automotrices. Inició sus actividades en el país en 1987. posee un volumen de ventas mensual de $100 millones (6% son exportaciones) y emplea a 140 personas.

24.04.2013 19:42 | Fuente:  | 

 | 
  • Tamaños: