• Dólar Banco Nación $1465.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1460.00
  • Dólar MEP $1464.50
  • Contado con liqui $1517.90
  • Dólar Banco Nación $1465.00
  • Dólar Turista $1904.50
  • Dólar Libre $1460.00
  • Dólar MEP $1464.50
  • Contado con liqui $1517.90

Punto Biz

Fuente: punto biz

Hace 12 años está en el país y tiene 16.000 miembros

Organización mundial exclusiva para CEOs desembarca en Rosario

Por Redacción

Vistage S.A, organización internacional que provee desarrollo y aprendizaje continuo para los número uno de empresas, desembarca en Rosario. Está en el país desde hace 12 años, nuclea a 52 grupos de CEOs, está integrada por 600 miembros y con su llegada a la ciudad inicia su expansión hacia el interior que ya anuncian seguirá por Córdoba.

El funcionamiento de Vistage es fórmula probada en todo el mundo: la organización está presente en 16 países y tiene 16.000 miembros. La forma de trabajo es simple: se forman grupos de hasta 12 CEO´s que, comandados por un conductor (o Chairman), se reúnen un día al mes y trabajan a jornada completa. En esa oportunidad cada uno expone en una mesa redonda tanto los conflictos en la empresa con sus empleados como sus problemas personales o cuentan casos que necesitan de una resolución.

Así, con el aporte de todos y la guia que otorga el chairman, cada uno puede emprender el camino hacia la resolución de esos temas. Cabe aclarar que una regla fundamental por la que se rige Vistage es que los integrantes del grupo no deben pertenecer a empresas competidoras ni tampoco ser uno proveedor del otro. Además, son heterogéneos en su conformación, conteniendo directivos de diferentes edades, rubros y características. Desde ya que la condición sinequanon para formar parte de la organización es la firma de un contrato de confidencialidad: lo que se habla en las reuniones queda en las reuniones.

“A lo que apuntamos es a generar un espacio para estos números uno donde se sientan muy cómodos abriendo por completo el negocio, contando cosas confidenciales para que realmente se puedan ayudar. Es muy importante que se puedan abrir y para eso no puede haber un competidor sentado enfrente ni tampoco un cliente o un proveedor importante”, contó a punto biz el presidente de Vistage Argentina, Alejo Cantón.

En Rosario ya hay un grupo que está en funcionamiento desde mediados de 2012 y ahora hay dos más en formación de la mano de un hombre de negocios más que reconocido en la ciudad, Daniel Favario. “Para nosotros lo mas importante es conseguir alguien que este capacitado para liderar nuestros grupos, que es la parte mas difícil de nuestro trabajo”, comentó Catón antes de aclarar que previo a cada día de reunión el Chairman se junta dos horas por mes en forma individual con cada miembro del grupo en una suerte de coaching individual, para controlar los avances y planificar mejor luego cada reunión grupal, priorizando ciertos temas.

Así, Vistage aspira a que los CEOs que integran la organización logren tomar mejores decisiones, ser factor de una mayor rentabilidad de la empresa, y equilibrar y mejorar su vida personal.

Los planes para Rosario no se terminan en estos dos grupos que se están formando sino que se plantean lograr unos 10 grupos en el transcurso de los próximos 3 o 4 años.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?