Ayer en el Museo Histórico Julio Marc comenzó el primer día de un encuentro único con los vinos de todo el país. La muestra podrá vistarse hasta el sábado 16 de junio, inclusive.
Pasadas las 20, se realizó el descorche inaugural que contó con la presencia del secretario de Turismo, Héctor Pichi de Benedictis; el director del museo Dr. Julio Marc, Raúl Damelio; los organizadores del evento, Augusto Saracco y César Moreno, entre otros asistentes.
Alta Gama 2012 cuenta con más de 45 bodegas que traen sus últimas novedades en materia vitivinícola.
Por segundo año consecutivo se realiza, además, el concurso Los Mejores Vinos de Alta Gama. El mismo cuenta con un jurado integrado por quince sommeliers registrados en Rosario.
Durante la jornada inaugural se realizaron dos charlas. La primera estuvo a cargo del Lic Guillermo Barletta de Bodegas de Argentinas que disertó acerca de la oferta enoturística Argentina. La segunda trató sobre aperitivos argentinos y Martín Auzmendi brindó los mejores tips.
En el primer día ya pasaron más de 400 personas. Todavía, quedan dos jornadas para disfrutar de la octava edición de Alta Gama 2012.
CRONOGRAMA
VIERNES 15
19.30 hs. Mesa redonda: La mujer y el vino; junto a reconocidas profesionales. Eisabeth Checa, Sabrina Cuculiansky, Andrea Fiumidinisi, Claudia Caprile y Soledad Bedino. (Auditorio)
20.30 hs. Marcelo Megna presenta la Línea Selecta de Paladini (Auditorio)
21.15 hs. Charla debate sobre los vinos en la cocina: César Moreno y Augusto Saracco junto al staff de chefs de Rosario Cocina Ideas (Auditorio)
22.15 hs. Resultados finales sobre el Mejor Vino de Alta Gama. Entrega de premios. (Auditorio / Sala Vip Banco Macro)
SÁBADO 16
19.30 hs. Degustación de quesos Ilolay a cargo de su Cheeselier. (Auditorio)
21 hs. Miguel Brascó en un franco paseo por los grandes vinos. (Auditorio)
22 hs. Sorteo de los Viajes de Alta Gama a Mendoza + Tucumán para dos personas cada uno. (Auditorio)
Solo con entradas anticipadas exclusivamente a la venta en:
- Enoteca Rey de Copas, Rioja 1629
- Rosario Vinos Exclusivos, Paraguay y Pasco
- La Casa de los Vinos, San Lorenzo esq. Presidente Roca
- Campos Vinos & Deli, Belgrano 776 (San Lorenzo)
- La Bodega, Catamarca y Paraguay / Av. Córdoba 8324 / Bv. Rondeau 1310