• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Actualidad

Se viene

Primeros detalles de la serie "Cien años de soledad" que prepara Netflix

Por Redacción

Con una gran producción, la N roja se adentra al universo sensible de Gabriel García Márquez con esta novedosa adaptación. 

Es oficial. Netflix reveló las primeras imágenes de su esperada serie: "Cien años de soledad", basada en la icónica novela de Gabriel García Márquez, a través de un teaser.

En un emocionante avance, se observan momentos clave de la historia, como el emblemático recuerdo del coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento y la evocativa escena en que su padre lo lleva a conocer el hielo, transportando a los espectadores a Macondo, el lugar ficticio donde se desarrolla este relato épico. La serie, que marca un hito en la producción audiovisual latinoamericana, está programada para estrenarse este año en Netflix.

“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”, adelanta la sinopsis de la serie y agrega: “Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”.

El proyecto cuenta con la dirección de la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López y se distingue por ser uno de los esfuerzos más ambiciosos producidos en América Latina. Ha sido realizada íntegramente en español y filmada en Colombia, implicando la colaboración de talentosos artistas y técnicos tanto colombianos como de otros países. La adaptación a la pantalla ha generado expectación no solo por su fidelidad a la obra literaria sino también por el involucramiento de la familia de Gabriel García Márquez en el proceso creativo, asegurando una representación auténtica del material original.

La serie contará con 16 episodios y para el casting se tuvieron en cuenta a más de 10 mil personas para completar el espacio de 25 personajes. Los actores elegidos finalmente fueron Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente), entre otros.

Esta adaptación televisiva del clásico literario, que narra la saga multigeneracional de la familia Buendía, promete ser una experiencia única en el realismo mágico que definió la novela. La inclusión de escenas clave, como el viaje de exploración de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en búsqueda de un nuevo hogar libre de maldiciones, constituye un atractivo sin precedentes para los seguidores de García Márquez así como para nuevas audiencias. La recepción de estas primeras imágenes ha generado una gran expectación en plataformas de streaming y amantes de la literatura latinoamericana por igual.

Dentro del ámbito de la producción ejecutiva figuran los hijos del escritor fallecido hace diez años, Rodrigo García, Gonzalo García Barcha junto a Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Josep Amorós, Carolina Caicedo, Alex García López, Laura Mora y José Rivera. EL rodaje por su parte se desarrolló íntegramente en Colombia en diferentes locaciones como los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.

La novela que marcó la historia de la literatura latinoamericana

Cien años de soledad es una novela escrita por el colombiano Gabriel García Márquez, publicada por primera vez en 1967. Esta obra es considerada uno de los máximos exponentes del realismo mágico, movimiento literario que se caracteriza por integrar elementos mágicos en escenarios realistas. La historia se centra en la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el ficticio pueblo de Macondo.

La novela explora temas como el tiempo, la realidad, la soledad, y el destino, a través de una narrativa que combina lo mítico y lo cotidiano. Es bien conocida por su rica y compleja composición literaria, que emplea una estructura cíclica y un estilo narrativo que entrelaza de manera fluida lo real con lo fantástico.

La implicancia de Cien años de soledad en la literatura mundial es vasta, habiendo influenciado a numerosos escritores y contribuido a la popularización del realismo mágico como una corriente literaria reconocida internacionalmente. La universalidad de sus temas y la innovación en su estilo narrativo la han consagrado como una de las obras más importantes de la literatura en español, siendo traducida a más de cuarenta idiomas y vendiendo millones de copias a nivel global. Gabriel García Márquez (1927-2014), autor de la obra, es uno de los escritores más destacados del siglo XX. Su contribución a la literatura le valió el Premio Nobel de Literatura en 1982, en reconocimiento a su narrativa que ha llevado a la soledad de América Latina a un plano universal.

Con miras a su lanzamiento, Netflix se prepara para ofrecer a sus suscriptores una experiencia única que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, invitando a un viaje literario y visual por Macondo, sus personajes y sus historias inolvidables. La serie, sin duda, se perfila como un hito en la oferta de contenido en español de la plataforma, enriqueciendo la diversidad y profundidad de producciones disponibles para un público global.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?