Por Redacción
Los puntajes obtenidos de los usuarios conformarán una clasificación de las empresas.
LinkedIn es la plataforma dedicada a las relaciones laborales, donde las conversaciones giran en torno al trabajo y la actividad en las empresas. Por eso, una noticia reciente genera sorpresa: aquel servicio online prepara sus propios juegos. Además, el desempeño en las entregas creará una singular calificación de las compañías.
La noticia fue anticipada por una investigadora de aplicaciones, Nima Owji, a través de un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter. En el tuit, se incluyeron capturas de pantalla que muestran que los juegos en LinkedIn serán entretenimientos casuales como crucigramas, desafíos con palabras, y otros afines. Por lo demás, se espera que los jueguitos se incluyan en la herramienta; es decir, no serán títulos que circularán por separado a la “plataforma madre”.
Luego de que se divulgue el plan, LinkedIn confirmó que trabaja en sus propios juegos. “Agregaremos juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de la red social para desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, generar la oportunidad de nuevas conversaciones”, dijo un vocero de la red social en diálogo con la publicación TechCrunch. Además, indicó que las capturas que publicó Owji son solamente versiones preliminares.
Cabe recordar que LinkedIn es propiedad de Microsoft, una compañía que tiene un gran poder en la industria de los videojuegos de la mano de la plataforma Xbox y de varios estudios gamer, incluyendo su adquisición más reciente, Activision Blizzard. Sin embargo, no se han compartido detalles respecto a la participación de la cuna de Windows en este proyecto específico de la red social.
La movida que prepara la red social laboral propone algo más que aflojar las tensiones laborales. De acuerdo a lo que vemos en las capturas, el desempeño de los usuarios de LinkedIn en los juegos conformará un ranking de empresas. Es decir, si los empleados de una compañía consiguen muchos puntos, el nombre de la firma escalará.
Si bien se ha confirmado oficialmente la iniciativa, aún no se informó oficialmente una fecha para el despliegue. Además, todavía no se sabe si los juegos en LinkedIn estarán disponibles en forma gratuita o si serán exclusivos para suscriptores.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?