• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Agustina Álvarez (9,62), UA

Dejó su ciudad natal para estudiar y aportar a la empresa familiar

Por Redacción

En su proceso estudiantil extrañó hasta el almacén de su pueblo. Pero con el tiempo eso fue sólo una anécdota.  

Agustina Álvarez dejó su ciudad natal, Lincoln, en la provincia de Buenos Aires para estudiar en Rosario. Sus planes eran claros: estudiar agronegocios y aportar conocimientos a la empresa familiar.

“Mi familia tiene una empresa agropecuaria, un feedlot, entonces viví toda mi vida rodeada de temas vinculados al agro y al campo. Mi papá es ingeniero agrónomo y a mí si bien me gustaba el tema, no era el campo lo que me atraía, sino la parte numérica, de los mercados, de las finanzas, así que empecé a buscar alguna carrera en Rosario porque mi hermano ya estaba estudiando acá”, relató Agustina sobre su decisión.

La joven estudiante, lejos de renegar de sus orígenes y el trabajo de sus padres, se abrió camino para luego volver con el título y devolverles el esfuerzo que habían hecho para que ella pudiera estudiar una carrera.

Sobre su proceso en la universidad y su estadía en Rosario, Agustina contó que le costó el cambio y la nueva vida de ciudad. “Al principio me costó pero no por un tema del estudio, sino porque como era del interior, me costó el cambio de vida, adaptarme a la ciudad y estar lejos de mi familia y mi novio era lo más difícil”, expresó y remarcó: “Cuando venís de un pueblo se extraña la tranquilidad, la vida de allá y hasta el almacén del barrio”. 

Si bien la estadía no fue fácil, apenas comenzó a conocer más el plan de estudios de la carrera que había elegido, le gustaba cada vez más y esos miedos quedaban atrás. Además, contó con la suerte de conocer un grupo de amigas que fueron su sostén no sólo estudiantil, sino emocional y asegura que hasta el día de hoy siguen en contacto. 

Con respecto al tiempo dedicado a la carrera y cómo logró tener el mejor promedio, Agustina resaltó que fue gracias a los padres que le mancaron la carrera y su vida lejos del pueblo: “Si bien soy muy autoexigente, le dediqué tiempo completo. Yo no tuve que trabajar, ellos me mancaron desde el primer día, así que sentía que era una manera de retribuirles a ellos todo lo que hicieron por mí”.

Tras finalizar sus estudios, la joven profesional regresó a Lincoln a trabajar con su familia y espera en unos años poder abrirse camino a otras experiencias. 

“La carrera que estudié tiene un potencial enorme en Argentina porque somos un país agroexportador, así que en ese sentido creo que oportunidades va a haber y si no es en Lincoln, puede ser en la zona o en otra parte de Argentina, pero siempre trabajando de lo mío”, concluyó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?