• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Del Grupo Bioceres

Biotecnológica rosarina ya tiene fondeo y lugar para montar planta inédita

Patricio Dobal

Rubricó un acuerdo estratégico con una incubadora y apuestan a habilitar el establecimiento en el mes de enero.

 

Luego de recibir un aporte no reembolsable (ANR) de $15 M de parte del Programa Soluciona, que promueve el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y sumarle a ese monto capital propio, la empresa  Inmet SA, quien pertenece al Grupo Bioceres, ultima los detalles para habilitar en enero una planta que le permitirá concretar procesos de fermentación a una escala que no tiene antecedentes en la región.

El establecimiento en cuestión estará operativo en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Ambiental, Química y Biotecnología Aplicada (Ingebio), que pertenece al campus Rosario de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde ya opera, por caso, la empresa bio Michroma, quien en definitiva también podrá acceder a los servicios de Inmet.

“Estamos muy entusiasmados por el paso que vamos a dar. Se trata de una planta con una capacidad de fermentación de mil litros, que para algunos procesos es una escala limitada, pero que para otros prácticamente representa una escala industrial. Parte del equipamiento ya está adquirido y estamos en pleno montaje por estas horas, luego de la firma del convenio con la UCA”, precisó Gustavo Schujman, fundador de Inmet en 2011 y uno de sus accionistas junto con el holding Bioceres, en contacto con Punto biz.

El proyecto inicialmente se había pensado para montarlo en el mismo predio de Indear donde opera la sede de Bioceres, aunque la posibilidad del acuerdo con la universidad representó una ventaja por las alternativas de vinculación tecnológica que permite. “La planta estará operativa para el desarrollo de nuevos biomateriales y procesos de producción de nuevas proteínas, enzimas, vitaminas, todo una plataforma de moléculas que se pueden generar por fermentación y que pueden destinarse para diversas ramas. Haber  concretado el acuerdo con la UCA nos permitirá acercar a la casa de estudios un complejo con la última tecnología a la que también podrán acceder los alumnos de la Facultad de Química e Ingeniería que se cursa en el campus” mencionó Schujman.

“Tenemos un gran espacio de 200 m2 que es ideal para el montaje de la planta y a nivel institucional la UCA está muy interesada en hacer investigación, pero también en avanzar en procesos de incubación de empresas de base tecnológica. "A nivel formal el acuerdo con Inmet no involucra por ahora desarrollos conjuntos, aunque sí es un objetivo hacerlo en el corto o mediano plazo, avanzando a otro nivel de colaboración", indicó Lucas Salvatierra, director del Ingebio, que conoce a Schujman del ámbito académico y ahora lo encuentra en la firma del convenio estratégico.

Paralelamente al montaje de la planta piloto de fermentación, Inmet trabaja fuerte para planificar la construcción de otra planta para la que están interesando a nuevos partners que puedan acercar financiamiento, puntualmente se trata de un complejo demostrativo de bioplásticos que permitirá acceder a un proceso de escala industrial. “Venimos trabajando fuerte en esa línea y esperamos tener pronto novedades”, acotó Schujman.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?