• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Paula Martín (9,58), UNL

“Un día miraba Animal Planet y supe que eso era lo que quería estudiar”

Por Redacción

Era la estudiante que hacía todo a último momento, pero se reconoce con mucha facilidad para estudiar. 

Paula Martín comenzó su vida universitaria movida por el amor a la naturaleza, pero la elección de su carrera no se concretó hasta el momento en el que vio un programa de televisión. Si bien ya desde la primaria estaba convencida que su futura profesión tenía que estar relacionada con animales, la decisión de la carrera le llevó un poco más de tiempo. 

“Yo tenía el típico sueño de ser veterinaria, pero no me convencía la parte de la medicina y un día viendo Animal Planet empecé a conocer cómo era el trabajo de los biólogos y dije `esto es lo que quiero”, relató Paula y fue así como, luego de buscar información sobre la carrera decidió anotarse con la suerte de que esa facultad existía en su ciudad de nacimiento. 

La Licenciatura en Biodiversidad tal como la describió Paula, es una carrera relativamente nueva, tan nueva que algunos ni siquiera saben de su existencia. “Cuando contaba lo que estaba estudiando todos preguntaban ¿qué es eso?; ¿de qué vas a trabajar? y hasta creo que ni mis abuelos se acuerdan del nombre de mi profesión”, reconoce.

Pero la realidad, según señaló la joven profesional, es que se trata de una carrera “súper amplia”. “Tiene varias áreas de incumbencia que son tan amplias como los gustos de cada uno (plantas, animales, ciertos grupos específicos de animales o microbacterias, entre otros) que pueden trabajarse desde distintos aspectos como la investigación o la conservación”.
 
Paula se abocó a la genética de conservación y los estudios evolutivos de ciertas poblaciones de animales. De esa manera, y con esa convicción, rindió su tesina que, según contó, le llevó mucho tiempo de investigación y le hizo replantearse su futuro. 

“Mi objeto de estudio para mi tesina de grado fue el Yacaré, trabajé en el laboratorio de genética de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional de Santa Fe y luego conseguí una beca de financiamiento de un grupo de especialistas en cocodrilos y con una especie relacionada a ellos”, detalló. 

Asimismo, pese a que asegura que “aún no esta preparada para hacer un doctorado”, no considera haber tenido problemas al momento del estudio y remarcó: “Siempre tuve mucha facilidad para estudiar” y sostuvo que tiene el “síndrome del estudiante que hacía todo a último momento”. 

Con una capacidad nata de retención de información, Paula cuenta que muchas veces preparaba los parciales en una sola noche, lo que resultó buena fórmula porque terminó la carrera con el mejor promedio de toda la facultad donde actualmente trabaja. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?