• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Cinco maneras rápidas de asegurar la economía doméstica

Por Redacción

Aunque todos sabemos que debemos ahorrar para cuando lleguen las épocas de vacas flacas, ¿cuántos de nosotros lo hacen realmente? Siempre hay facturas que pagar, cosas que comprar y lugares que visitar. El problema es que, si no vamos con cuidado, podemos encontrarnos, sin darnos cuenta, con problemas económicos. Pero nosotros tenemos una solución…

En lugar de exponer un sinfín de ejemplos sobre miserias humanas, contaremos cómo se pueden implantar cambios importantes haciendo un mínimo esfuerzo. Con estos consejos, lograremos ahorrar y podremos gozar de mayor tranquilidad.

 

Tarjetas de fidelidad del supermercado y compras a granel

Puede parecernos engorroso que nos ofrezcan la tarjeta de fidelidad del supermercado cada vez que pasamos por caja, pero existe un motivo por el cual tanta gente la usa. Obviamente, el supermercado sale beneficiado si la ofrece, pero el consumidor también obtiene importantes ventajas: descuentos, ofertas y otros detalles que ayudan a aligerar la carga de la compra semanal.

Y ya que estamos, quizá sea hora de ponerse con el meal prepping y empezar a comprar a granel, lo que nos permitirá ahorrar todavía más. Si ponemos en práctica estos consejos, estaremos dando el primer paso hacia nuestro objetivo de asegurar la economía doméstica.

 

El suprarreciclaje como método para reutilizar el mobiliario y ahorrar dinero

No hay mejor sensación en este mundo que hacer y modelar algo con las propias manos. Lo bueno de ello es la concienciación de hacerlo y la satisfacción de poder mostrarlo a amigos y familiares.

Suprarreciclar los muebles, es decir, reutilizarlos de forma creativa, es una buena manera de ahorrar dinero dando una segunda oportunidad a un trasto viejo. A menudo, basta con aplicar una mano de pintura o una tela nueva y realizar un par de ajustes aquí y allá para divertirnos mientras ahorramos una pequeña fortuna. Además, es posible que hasta tengamos un talento especial para ello y que los amigos nos paguen para que suprarreciclemos también sus muebles. ¡Sería fantástico!

 

Limitación del presupuesto en ocio

A todo el mundo le gusta divertirse, por eso, lo último que recomendaríamos sería dejar de lado las aficiones y la vida social. Al fin y al cabo, la vida consiste en salir, reunirse con los amigos y probar cosas nuevas. Eso sí, podemos realizar algunos pequeños ajustes cuyos resultados podremos apreciar desde un principio.

Aprender a establecer un límite de juego responsable para apostar únicamente aquello que podamos permitirnos perder, limitar el presupuesto en tentempiés cuando vamos al cine y beber un poco menos cuando salimos de noche son pequeños cambios que no suponen mucho esfuerzo. Y lo bueno es que pueden ayudarnos a ahorrar mucho dinero a lo largo del año.

 

Venta de objetos no deseados

Todos hemos oído aquello de que la basura de una persona es el tesoro de otra. Así pues, ¿por qué no lo ponemos en práctica? Si tenemos algo que ya no necesitamos, como una cuna de bebé o ropa que se nos ha quedado pequeña, podemos poner un anuncio en alguna aplicación de venta de objetos. Es muy probable que alguien quiera aquello que ya no necesitamos.

Lo único que tenemos que hacer es establecer el precio y esperar que alguien venga a casa a buscarlo. No existe manera más fácil de sacar partido de un cachivache viejo.

 

Vacaciones en temporada baja

Finalmente, proponemos ahorrar a costa de las tan merecidas vacaciones. Si viajamos en temporada baja, evitando las vacaciones navideñas y escolares, podremos ahorrar más de lo que imaginamos.

Si buscamos un sitio con una temperatura constante todo el año y que en temporada baja no se convierta en un destino fantasma, no solo ahorraremos, sino que además evitaremos el turismo masificado. La demanda en esta época cae en picado, cosa que se refleja tanto en los precios como en las colas que hay que hacer para visitar los principales puntos de interés de cada lugar. Es la opción ideal si queremos viajar cada año y ahorrar mientras nos divertimos.

 

Conclusión

Cuando veamos la diferencia que supone aplicar este tipo de cambios en nuestra vida lamentaremos no haber empezado a aplicarlos antes, pero lo cierto es que a veces la propia vida se entremete en nuestros planes.

Desde aquí, recomendamos elegir uno de los consejos anteriores y empezar a aplicarlo desde ya. En un par de días, lo habremos interiorizado y ya podremos empezar a aplicar el siguiente. Antes de que nos demos cuenta, estaremos ahorrando más dinero del que hubiéramos imaginado y nos preguntaremos cómo habíamos podido vivir sin estos pequeños trucos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?