• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Actualidad

Recomendaciones

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir el mejor Smart TV?

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir el mejor Smart TV?

Por Redacción

Dentro de la amplia oferta de televisores, puede ser complicado elegir la opción más conveniente.

El mercado de los televisores ha crecido considerablemente. En la actualidad, hay tanta oferta de televisores de distintos tamaños que parecería ser un tanto complicado elegir cuál es la opción que más conviene.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo, les vamos a explicar cuáles son los principales factores para tomar en cuenta al momento de elegir el smart TV ideal. De esta manera, no solo vas a poder aprovechar mejor el presupuesto que destines para este fin, sino que las funciones y la propia utilidad del televisor van a ser mucho más convenientes para cada usuario.

El tamaño del televisor

Uno de los primeros puntos que deberías considerar al respecto del televisor que elijas es su tamaño. En principio, esta característica va a estar limitada por el espacio del que dispongas para colocar el televisor. Si va a ir empotrado en la pared con un brazo fijo o móvil, este sistema soporta televisores de hasta 55” como máximo. Por su parte, si va a ir sobre un mueble, apoyado en sus propias patas de soporte, se puede colocar un televisor más grande, pero deberías tener un mueble adecuado para ello.

Otra característica que determina el tamaño del televisor es la distancia a la que lo vas a ver. La cuenta que se debe realizar es de una distancia de 5,6 cm por cada pulgada que tenga el televisor.

Esto nos da la siguiente tabla de valores:

- Para un televisor de 32”, se recomienda una distancia de 1,8 m.

- Para un televisor de 42”, se recomienda una distancia de 2,4 m.

- Para un televisor de 50”, se recomienda una distancia de 2,8 m.

- Para un televisor de 60”, se recomienda una distancia de 3,4 m.

- Para un televisor de 71”, se recomienda una distancia de 3,8 m.

A menos distancia que la recomendada, se puede producir daño a la vista, dolores de cabeza y, además, no se disfruta correctamente de la imagen completa.

El tipo de panel que utiliza el televisor

La tecnología del panel LED que incorpora el televisor es muy importante para determinar su calidad de imagen. Hay muchas tecnologías diferentes que producen distintas marcas. Algunas de las más importantes para tomar en cuenta son las siguientes:

- LG QNED Mini LED: este tipo de panel diseñado por LG utiliza las tecnologías Quantum Dot y Nano Cell para sacar el máximo provecho de los Mini LED. Esto permite que la división de zonas del televisor sea mucho más precisa, lo que da una mayor saturación de colores, más intensidad de luz y colores más oscuros.

- Samsung Neo QLED Mini LED: este tipo de panel diseñado por la compañía surcoreana ofrece un brillo muy alto, que permite que la calidad de imagen no disminuya en los entornos con mucha iluminación. Además, los Mini LED le permiten tener una mayor resolución, que puede llegar a ser de 8K en los televisores de mayor tamaño.

- Televisores OLED: la tecnología OLED utiliza leds individuales que se prenden independientemente para formar los colores. Cada píxel está conformado por tres leds con luz propia que se encienden con distinta intensidad. Esto produce que, cuando se muestra
negro, se apaguen los leds, lo que da el negro más profundo posible.

De estas opciones, el OLED suele ser el más barato y el más común de encontrar. Esta tecnología está en creciente desarrollo, y cada vez hay más opciones de excelente calidad en el mercado. Además, en el Hot Sale es posible encontrar descuentos exclusivos de dispositivos de excelente calidad.

Confiar en marcas con garantía de calidad

Hay muchas marcas secundarias que ofrecen televisores con excelente calidad de imagen. Sin embargo, hay que fijarse bien en qué estás comprando, ya que muchas de estas marcas no cuentan con buenas garantías de posventa o con servicios técnicos.

Por lo tanto, resulta más conveniente realizar una mayor inversión inicial y comprar un televisor de una marca confiable, en lugar de probar suerte con una opción que podría no ser la mejor. Así como también es fundamental tomar en cuenta el servicio de posventa y el soporte técnico que ofrece cada compañía, en caso de que los televisores tengan algún desperfecto más adelante.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?